kechichian1 (Copiar)

Tras conocerse que la Dinama multó con más de dos mil unidades reajustables a los responsables de la fiesta de Corona Sunset, realizada hace diez días sobre anteplaya del balneario Buenos Aires, la ministra de Turismo aseguró que el evento debe continuar realizándose en esta zona. Entrevistada por FM Gente, Liliam Kechichián destacó que todos deben aprender de lo sucedido y sentenció que hay que “pelear para que esta fiesta siga estando en Uruguay”.

La jerarca precisó que su cartera “no tiene ninguna potestad” como para “tomar cartas en el asunto” en la controversia. No obstante, dijo cuenta de que intervino para tratar de conciliar a los antagonistas.
“Hemos hablado con todas las partes. Quiero resaltar la buena voluntad de la empresa, que ha mostrado una enorme responsabilidad al aceptar que ha habido cierta afectación y comprometerse a restaurarla”, señaló. A su juicio, la fiesta “es muy importante y el Ministerio sí desea que se siga haciendo y que se siga haciendo en Punta del Este. Es una carta de presentación muy importante”, resaltó.
Según se sabe, la celebración fue autorizada por la Intendencia de Maldonado y no por la Dirección Nacional de Medio Ambiente. Esta última dijo que el año pasado, en su primera edición, la empresa organizadora ya había sido multada por lo que decidió aplicar una sanción más importante.

Prestar atención
La ministra consideró que lo que ocurrió “fue un aprendizaje para todos. Las cuestiones medioambientales hay alguien que las rige y es la Dinama y hay que prestarle atención, porque si no estamos hipotecando buena parte del futuro de nuestros atractivos turísticos”.
También estimó que “es probable que la Dinama haya tenido que ser convocada a las reuniones previas” a esta fiesta, “que dice que se hicieron y no estuvo convocada. Creo que de todas las partes hay cosas para aprender… Y sí para pelear, para que esta fiesta siga estando en Uruguay”, afirmó.

La pasada semana la Dirección Nacional de Medio Ambiente decidió aplicarle una multa de 1.500 unidades reajustables (UR) a la empresa responsable de la fiesta Corona Sunset por los daños sobre las dunas de la zona del balneario Buenos Aires. Esta multa se suma a otra de 600 UR, por no cumplir con la suspensión del montaje del evento, informó el subsecretario de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks.

Por su parte, la empresa Pulmer S.A., responsable de la fiesta, emitió un comunicado para reconocer públicamente que la zona en la cual se realizó el evento fue afectada. En ese mensaje afirmó que trabaja junto a la Dirección Nacional de Medio Ambiente en la restauración y conservación de dicho espacio.

Contenido publicitario