PASEO4

El presidente de la Corporación Gastronómica, Juan Carlos Hermelo, refirió ayer a FM Gente que el sector mejoró sus ingresos en lo que va de la temporada. El crecimiento fue de entre un 10 y un 15%, en Punta del Este, mientras que en Piriápolis, que el año pasado tuvo una excelente temporada, el aumento se ubicó en el entorno del 10%. Hermelo también aseguró a la emisora que se notó el incremento de turistas argentinos, pero fue evidente también la ausencia de los brasileños en el comienzo de la temporada.

El empresario afirmó que ya había habido un mes de noviembre muy bueno y un diciembre con altibajos, “mejor para Punta del Este y con un bajón en otros lados”. Asimismo, destacó que después de las elecciones en Argentina “se notó un mejor estado de ánimo. Y empezaron a venir más argentinos que en otros años, que la temporada pasada. Se sintió la ausencia de brasileños. Eso sí”, remarcó.
El gastronómico dijo que “en Piriápolis la cantidad de gente fue mucho mayor” y señaló que, en Punta del Este, “por lo que se viene conversando, hubo una mejor presencia, y estuvo un 10 o un 15% por encima del año pasado”, por lo que “mejoró bastante”. Estimó que en Piriápolis el crecimiento en el rubro gastronómico fue de alrededor de un 10%, aunque señaló que algunos sectores sufrieron por la merma del turismo brasileño.

Enigma
Hermelo también destacó que los planes promocionales, como la devolución del IVA, ha ayudado mucho, porque a los argentinos les resulta “muy atractivo”. “Muchos te dicen que se come más barato que en Buenos Aires”, señaló.
En cuanto a las expectativas para el mes de febrero, indicó que “hasta Carnaval, viene bien. Lo que no sabemos es sobre la segunda quincena de febrero, y cómo va a repercutir el inicio de las clases el 29, que es muy temprano. Hay que ingeniarse y crear cosas nuevas, para poder trabajar. Yo no tengo dudas que gente va a venir, puede disminuir la afluencia de aquellos que tienen hijos en edad escolar. Pero no nos olvidemos que, cuando se termina de alquilar en Punta del Este, vienen los propietarios. Eso nos va a ayudar”, estimó.

 

Contenido publicitario