vereda (Copiar)

La alcaldesa de Maldonado, Dina Fernández Cháves, aseguró que mientras se trabaja para elaborar el presupuesto del municipio consultando a la ciudadanía, los reclamos de la población dejan en evidencia que la pasada administración no realizó bien su trabajo. La jerarca aseguró que la ciudadanía solicita especialmente de las autoridades que se realicen “cosas básicas”, como calles, veredas o espacios públicos, es decir, las mejoras que corresponden a un municipio. Todo esto revela que hubo “una total falta de gestión” en estos últimos años, aseguró la jerarca en un reportaje concedido ayer a FM Gente.

Asimismo, la jerarca dijo que la alcaldía está trabajando libremente para el armado del presupuesto y adelantó que contará con los recursos necesarios para avanzar en diferentes proyectos que planea llevar adelante.

Fernández Cháves agregó que no es fácil diseñar un presupuesto al comienzo de una administración, aunque adelantó que el gobierno estudia la forma de solicitar lo necesario y no quedarse sin recursos para concretar los objetivos trazados.
En cuanto a las directivas que impartió la comuna, dijo que solo se pidió que ningún rubro gaste de más para que las cifras queden en rojo como, según afirmó, ocurre hoy en día. A pesar de este detalle, el municipio puede trabajar a sus anchas y los concejales están “bastante ilusionados”, agregó.

Pedidos

La alcaldesa señaló que las comisiones barriales de la zona aportaron varias ideas que pusieron de relieve que la pasada administración no actuó con eficiencia, por ejemplo, en lo que refiere al arreglo y mantenimiento de veredas, calles y espacios públicos, o a la colocación de pequeñas cosas que solicitaba la población, como lomos de burro y necesidades de esa índole.
Al respecto, dijo que algunas obras y mejoras previstas se incluirán en el presupuesto del municipio y otras pasarán a la Dirección de Obras, que está “apoyando mucho” su trabajo, tanto como Tránsito.
Fernández Cháves dijo que entre los “proyectos propios” del concejo figura la intención de dotar a Maldonado de “un centro colonial (sic) para incluirlo en el circuito turístico y trabajar en la costa para proteger las dunas”.
La alcaldesa también refirió que se reunió con la directora de la Red de Atención Primaria de la Salud de Maldonado, Sandra Alberti, y con la doctora Silvana Amoroso para coordinar algunas políticas sociales. En algunos lugares “se complementan mucho y tienen objetivos comunes”, refirió.

Contenido publicitario