La Intendencia de Maldonado adquirió una nueva planta asfáltica para reemplazar a la que poseía hasta ahora, que ya tenía más de diez años de uso en la zona y había sido canjeada a la comuna de Cerro Largo. La nueva máquina permitirá “recuperar la capacidad de trabajo y sustituir la que se encontraba en mal estado”, indicó un parte comunal. “Teniendo en cuenta que las tareas de reparación demandan casi un millón y medio de dólares anuales, la nueva maquinaria permitirá ahorrar en materia de energía y combustible, además de triplicar la capacidad de producción”, agregó.
“Estamos cumpliendo con un anhelo muy importante para el departamento y para dar cumplimiento a todas las obras que tenemos programadas en todas las localidades”, dijo el subdirector general de Obras y Talleres de la IDM, Darío Camacho.
En tanto, el representante de la empresa Pergol Maquinaria, Ignacio Pérez, explicó que se trata de una planta Ammann modelo Prime 100 armada en Brasil, aunque sus principales componentes son de origen suizo. Es la primera de este tipo que se comercializa en Uruguay y presenta una tecnología de última generación que permite mayor eficacia.
“Con esta adquisición la IDM apuesta a cumplir con lo que se requiere en materia de infraestructura optimizando costos con un equipo versátil y móvil”, comunicó la IDM. La moderna herramienta reducirá el gasto de combustible en un 50% y tendrá una mayor capacidad de producción de material que será destinado principalmente a la pavimentación de calles; construcción de veredas, cordones, ciclovías, y pluviales.

Salto cualitativo
Camacho, agregó que “es importante trasmitirle al contribuyente que con esta planta asfáltica vamos a poder pavimentar una gran cantidad de barrios en Maldonado y en los municipios”. Lo más importante es que “nos va a dar un impulso porque contábamos con una usina de segunda mano y esto es un salto cualitativo”.
La planta se instalará en un predio ubicado sobre la ruta 39 -próximo al Refugio de Animales- que contará con una mayor comodidad para el acceso de los vehículos y el ingreso de materiales de trabajo. En ese mismo lugar se prevé instalar un laboratorio de suelos con todos los elementos necesarios para comenzar a operar en los próximos meses.
Desde el Área de Obras se indicó que pese al esfuerzo de los funcionarios, la antigua planta asfáltica “no cumplía con los requerimientos operativos mínimos necesarios para satisfacer la demanda existente”.

Contenido publicitario