La administración comunal informó que ha invertido algo más 700 mil dólares para adquirir 33.000 prendas específicamente seleccionadas para dar a los trabajadores comunales de acuerdo a su tarea. Se trata de una “gran apuesta a nuestra gente para mejorar su calidad de vida”, afirmó el director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
El proceso comenzó en diciembre de 2016 con una tarea de la Dirección de Adquisiciones orientada a elaborar un listado de funcionarios y talles, además de determinar las necesidades de ropa que presentaban en relación con su desempeño en invierno y en verano.
Si bien la vestimenta se fue reponiendo, “desde el año 2014 no se efectuaba una compra y era necesaria concretar una entrega de otro nivel, cumpliendo con la seguridad y de acuerdo al informe técnico”, dijo el jerarca. Luego el área de Recursos Humanos trabajó junto a los directores, capataces, encargados de cuadrillas y técnicos prevencionistas buscando determinar la calidad de los materiales. A modo de ejemplo, Abella indicó que “los funcionarios que trabajan con asfalto, en cementerios o los soldadores requieren elementos para salvaguardar su vida”.

Zapatos y mamelucos
La compra beneficiará a 2.880 funcionarios pertenecientes a todas las áreas de la Intendencia de Maldonado. La entrega de la indumentaria comenzó este viernes 1º de junio en San Carlos; posteriormente, se completarán todos los municipios del departamento. Los obreros que desempeñan tareas en la vía pública serán los primeros en recibir las prendas y luego vendrán los del Área de Tránsito y los administrativos.
El proceso de compra se realizó a través de la licitación pública Nº 18/2017, a la cual se presentaron 17 oferentes. Por esa vía se adquirieron 32.200 prendas y las restantes 800 se obtuvieron por orden de compra directa de acuerdo a detalles técnicos.
Entre los elementos se encuentran: camisas, blusas, pantalones, camperas, mamelucos, gorros, delantales, zapatos, botas de goma, equipos de lluvia, chalecos reflectivos, túnicas y casacas.

Contenido publicitario