POLICELa intendente Susana Hernández remitió a la Junta Departamental un pedido de anuencia para conceder un predio a la Jefatura de Policía de Maldonado bajo el régimen de comodato.

En ese padrón se planea construir un local que oficiará como subcomisaria de acuerdo a los lineamientos surgidos del Plan Director definido por el comando policial para los próximos años. El plan director ajusta la infraestructura policial de acuerdo al desarrollo socio-demográfico que experimenta el departamento de Maldonado. Se espera, además, que el comando policial solicite nuevos predios para crear otros locales que permitan la presencia de la institución en los lugares con mayor desarrollo poblacional en el departamento.

El predio elegido en este caso tiene una superficie de mil metros cuadrados y se encuentra delimitado por la ex ruta 39, ahora avenida Domingo Burgueño Miguel y la avenida Luis Alberto de Herrera de la capital departamental.

El predio linda, en parte, con depósitos de la firma propietaria de la cadena de supermercados Tienda Inglesa.

El padrón está individualizado con el número 21132 de la manzana 2120 de la ciudad de Maldonado. La resolución de la jefe comunal fue firmada el pasado 27 de enero y enviada para su aprobación al legislativo departamental.

El plazo del comodato es de treinta años, según surge de la referida resolución.

Por ley

La decisión del ejecutivo departamental fue resuelta a partir del oficio de la Jefatura de Policía de Maldonado por el cual se transmitió la necesidad de contar con nuevos locales que permitan atender las formalidades instituciones establecidas por la Ley Orgánica Policial.

El expediente pasará a la órbita de la Junta Departamental de Maldonado para ser tratado primero en la comisión correspondiente y luego en el plenario de ediles. Por tratarse de un pedido de comodato se necesita una mayoría especial de votos.

En este caso la anuencia deberá contar con la comparecencia de ediles de la oposición. Se espera que el planteo de la jefe comunal sea apoyada por la unanimidad de los ediles.

Contenido publicitario