El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la comuna, Alejandro Lussich, confirmó ayer que se están ultimando los detalles para la firma, a la brevedad, la escritura notarial que le permitirá a la Intendencia de Maldonado tomar posesión de un predio de siete hectáreas, lindero a Urbanización al Norte, donde ya se fraccionaron terrenos que fueron adjudicados.
La idea es seguir proporcionando soluciones habitacionales más accesibles y con facilidades para la población de Maldonado. Ahora se aspira a fraccionar aproximadamente 100 nuevos terrenos, que se pondrán a la venta en el año 2020 y contarán con todos los servicios.
Al igual que en las instancias anteriores, se podrán adquirir con cuotas blandas y serán sorteados entre los inscritos que cumplan con todos los requisitos fijados por la administración. “Se tratará de una nueva oportunidad para que familias del departamento compren la tierra y logren sus sueños”, indicó el emotivo comunicado municipal.

Urbanización al Norte
Mientras tanto, el jerarca de Viviendas también informó que se están verificando los legajos de los 300 adjudicatarios de los terrenos ubicados en Urbanización al Norte que fueron sorteados el pasado 5 de junio.
Concluida la parte administrativa serán notificados y contarán con 60 días para hacer la entrega inicial, además de firmar la promesa de compraventa.
El pago corresponderá al 10 % del valor del terreno en Unidades Indexadas, al tiempo que los favorecidos podrán optar por un plan de financiamiento a 12 años.
La Intendencia de Maldonado subsidiará el precio de los predios que asciende a unos 20 mil dólares. Una vez realizado el primer pago podrán tomar la posesión en forma inmediata.