La Intendencia Maldonado oficializó el pasado viernes un canje de tierras y predios que permitirán lograr dos progresos para la zona. Una será la construcción de la planta de saneamiento de la ciudad de San Carlos, donde residen más de 20 mil personas. La otra mejora tiene que ver con la construcción de estacionamientos -probablemente en un edificio- en la parte trasera del palacio municipal, es decir en el cruce de las calles Sarandí y Enrique Burnett.
El intendente Enrique Antía afirmó que la red de saneamiento de San Carlos será una gran obra para el departamento. No solo porque resuelve un problema de crecimiento y futuro para la ciudad carolina, sino que también protegerá la costa del arroyo Maldonado y de la calidad de las aguas de La Barra y Manantiales, entre otros balnearios.
Por otra parte, Antía dijo aspirar que se concrete en el próximo gobierno la instalación de un estacionamiento protegido para el servicio de los usuarios de la Intendencia, así como también para el uso de los funcionarios y vecinos. Esto permitirá descomprimir el tránsito en la zona próxima al Edificio Comunal.

Bombeo
Mientras tanto, el director de la UGD en representación de la IDM, Miguel Corbo, adelantó detalles de la instalación de un pozo de bombeo en Maldonado Nuevo. Dijo que será un gran trabajo con tecnología de última generación que reducirá costos para el organismo y resolverá varios temas relacionados al realojo de El Placer. Además, distribuirá el gran caudal que proviene del barrio Cerro Pelado a la zona de Polo Logístico, entre otros puntos de la ciudad.
“Tener ese pozo de bombeo funcionando a full va a permitir sacar todas esas plantas a cielo abierto que tenemos en La Candelaria, que es una de esas promesas que le hicimos a los vecinos apenas asumimos en esta Administración”.