imm3 (Copiar)

A pesar de que los propietarios de dos padrones que la comuna planea expropiar para reasentar allí los barios Kennedy y El Placer, anunciaron que apelarían la medida ante la justicia, la IDM no daría marcha atrás. En un reportaje que concedido ayer a FM Gente, el director de Vivienda, Alejandro Lussich, dijo que se espera tomar posesión de los terrenos en febrero. Si bien había trascendido que la comuna pensaba pagar U$S 5 millones por ambos predios, cuando los dueños los tasaron en U$S 20 millones, Lussich no adelantó cifra alguna ni respondió a otros reparos señalados por los propietarios. En cambio, sostuvo que el gobierno comunal no se maneja “como un régimen chavista” y que la disposición está fundada en estudios previos.

Lussich también consideró “lógica” la postura de los propietarios de los terrenos que, según dijo, han contratado prestigiosos estudios jurídicos para hacer valer sus reclamos. No obstante, aseguró que lo único que pueden resistir, “es el precio” que fijó la Intendencia para la expropiación.
En este sentido, explicó que, “en base a hechos reales”, la IDM fijó un precio de 11 dólares el metro cuadrado como promedio para la expropiación. Este valor se determinó en función de “ventas efectivas de terrenos realizadas en la zona”, por lo que consideró que el resto son “opiniones, o distintas tasaciones”.

En febrero

Lussich dijo que el expediente relativo a la expropiación está ahora en manos de la Junta Departamental, pero se espera que mientras los ediles se expiden la justicia se pronuncie, tras la feria, sobre el pedido de “urgente posesión” de los lotes. El jerarca estimó que seguramente la IDM tendrá en su poder los predios en el mes de febrero.

“Después de la feria habrá que depositar el dinero y ahí el juzgado resolverá, si se encuentran disponibles los predios, la entrega a la Intendencia”, señaló. Si más tarde la Junta concreta la expropiación y los propietarios inician acciones para reclamar por el precio, habrá una instancia judicial con garantías para todas las partes, alegó.
“Yo creo que Maldonado no se puede asimilar a un régimen chavista. No pasó el intendente por la esquina del predio y dijo: exprópiese. Esto tiene un estudio técnico muy importante atrás. Hay un estudio social, urbanístico, jurídico, que sustenta las razones de utilidad pública que tiene la expropiación y la necesidad de la toma urgente de posesión”, aseguró el jerarca.

Contenido publicitario