La Intendencia de Maldonado en acuerdo con Adeom pondrá a disposición de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) siete móviles para traslados, los choferes correspondientes y 12 médicos para la atención de pacientes. Además, trabaja en la implementación de policlínicas externas y la incorporación de un call center, que estará operativo hoy lunes.
El organismo instrumentará un servicio de atención al domicilio para pacientes de Asse, previa evaluación telefónica, a través del 091 926 019, disponible de lunes a viernes, de 8 a 18 horas.
El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich destacó la importancia de estas acciones que responden a reforzar la atención domiciliaria de los usuarios de Asse que acuden a las policlínicas municipales.
El jerarca subrayó que se encuentran en la etapa de acondicionamiento de estos nuevos centros de salud mediante contenedores para brindar atención a pacientes que presentan síntomas asociados al Covid-19; estarán en sitios cercanos a las policlínicas, en principio en Maldonado Nuevo, Cerro Pelado, Sarubbi y en barrio Asturias de San Carlos.
Lussich informó que se reunirá la comisión especial con el secretario general de la intendencia, Álvaro Villegas para comenzar a delinear el trabajo en el territorio departamental ante la emergencia sanitaria.