La Intendencia y la Asociación de Escribanos de Maldonado suscribirán un acuerdo mediante el cual se facilitará la obtención de la Personería Jurídica a agrupaciones sociales que estén en condiciones de tramitarla y no puedan abonar los costos pertinentes. La IDM se hará cargo del monto con el objetivo de que esas instituciones “cumplan con tareas de interés comunitario”.

Por su parte, la filial Maldonado de la Asociación de Escribanos del Uruguay, confeccionará un listado de profesionales que cobrarán los honorarios mínimos estipulados para hacer los documentos. El convenio se mantendrá vigente hasta la finalización del presente período de gobierno.

Según lo informado por la comuna “las acciones se enmarcan entre los objetivos planteados por la actual Administración, entre los cuales se establece la voluntad de interactuar con otras instituciones a efectos de facilitar el cumplimiento de las tareas de interés comunitario. Asimismo, se busca desarrollar la participación ciudadana e instrumentar políticas para fortalecer las organizaciones sociales y comisiones vecinales -identificadas como actores fundamentales de la comunidad”.

 

Asociación civil

Es toda entidad privada sin fines de lucro y con personalidad jurídica plena, integrada por personas físicas para el cumplimiento de fines culturales, educativos, deportivos, de divulgación, o de índole similar, con el objeto de fomentar entre sus socios y/o terceros alguna actividad sociocultural.

Fuente: IDM

 

Contenido publicitario