ramblamansa4

 

Finalmente y luego de años, los vecinos de Maldonado verán cumplido uno de sus anhelos: la reparación del pavimento de la rambla Claudio Williman, que presenta ya en varios tramos problemas que hacen muy incómoda la circulación. La Intendencia de Maldonado informó ayer que ya se iniciaron las tareas de mejoras del pavimento en diversos puntos de la citada vía de tránsito, por la que entran al balneario la mayoría de los turistas. Para esto, la Dirección General de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado realizó un estudio en esa zona y determinó que la reparación total demandaría una inversión aproximada de 20 millones de dólares. Debido a la situación actual de la Administración, la Dirección de Obras Civiles y Mantenimiento relevó los puntos más críticos que afectan en mayor magnitud a la circulación. Por consiguiente, se definieron los lugares que demandan una reparación urgente y que se pueden solucionar con los recursos económicos que posee hoy en día la IDM.

Zonas críticas

Esos puntos son los que se mencionan a continuación: Rambla y avenida Antonio Camacho, Parada 19 -lado norte-. Rambla y calle Brasilia, Parada 23 -lado norte-. Rambla y calle Quito, Parada 21 -lado sur-. Rambla y Parada 20 -lado sur-. Rambla y avenida Chiverta, Parada 3 -frente al hotel Enjoy Conrad-. En esos espacios se está haciendo la remoción del pavimento viejo para luego proceder por la creación de una base de tosca cemento de 15 centímetros compactada, además del nuevo pavimento de hormigón de 20 centímetros de espesor.

Se aclara que el tránsito no será cortado en los lugares antes mencionados, ya que se trabaja en la mitad de la calle y una vez reparada esa área se procederá a efectuar el arreglo en la otra mitad de la vía de circulación. Igualmente, se exhorta a los vecinos a transitar con cuidado mientras se desarrolla el reacondicionamiento.

Con la ejecución de estas tareas se logrará evitar los saltos bruscos de los vehículos que se producen ante las malas condiciones de la rambla.