La Intendencia de Maldonado planea pujar para quedarse con la propiedad del complejo que albergó años atrás al Convention Center de Arcobaleno en una subasta judicial que tendrá lugar el próximo 26 de abril a cargo del martillero Gabriel Etcheverry. El remate se cumplirá en las instalaciones del Centro Español.
La administración Antía pretende que el complejo pase a formar parte del patrimonio municipal en el área de la Dirección General de Cultura para la realización de acontecimientos sociales, culturales y artísticos. El citado complejo fue escenario de la presentación de numerosos espectaculos como las temporadas del grupo “Bottom Tap” del artista argentina Aníbal Pachano o de “Cocktail Show” del desaparecido Jean Francois Casanova y su grupo Caviar. La comuna posee actualmente la sala Cantegril y el Complejo Cultural de Maldonado Nuevo.
El pasado 4 de abril el intendente mandató al escribano Eduardo Suárez, subdirector de la asesorìa jurídica notarial municipal, a que intentara adquirir el bien. Lo que se va a subastar es el padrón individual 1095/255 ubicado en el denominado Anillo 1 del edificio Arcobaleno de la ciudad de Maldonado. El remate se tramita en el expediente caratulado “IMM c/ Ferretti Sudamericana SA” del juzgado civil de 5º turno de la ciudad de Maldonado.

Mejor postor
El caso fue iniciado a partir de una deuda generada por los titulares del padrón por deudas de impuestos y tasas municipales que se perciben en el denominado “recibo de contribución inmobiliaria”.
La resolución del pasado 4 de abril fue precedida por el pronunciamiento de diferentes reparticiones municipales y de una consulta externa realizada al abogado Carlos Delpiazzo.
“Es dable resolver si esta Intendencia pujará en el mismo, constituyéndose en mejor postor en caso de que el precio no excediere el monto de su crédito, autorizándose en su caso al Escribano Eduardo Suárez a que comparezca por esta Intendencia a tales efectos, otorgándosele el poder de estilo, previéndose presupuestalmente abonar los gastos de remate y la comisión del rematador al resultar aceptada su postura”, sostuvo la dirección de Asuntos Legales.
Un informe de los agrimensores municipales establece que el ex complejo Convention Center se compone de tres sectores. El área donde funcionó el restaurante tiene 607 metros cuadrados, la cocina tiene 190 m2 y un tercer espacio, destinado a los servicios higiénicos, consta de 32m2. En total este complejo tiene un área de 830 m2 al que se debe agregar el uso exclusivo de dos depósitos de grandes dimensiones.

Mal estado
El informe de los agrimensores señala que el local se encuentra en mal estado de conservación y que el sector denominado restaurante incorporó parte de otros locales comerciales y del propio hall de entrada. El local pretendido por el gobierno departamental fue tasado por los agrimensores municipales en U$S 914.100.
“Esta Dirección General atenta a las necesidades derivadas de su gestión, conocedora del incremento de los distintos públicos que participan con fidelidad en las variadas propuestas culturales programadas, y sensible a los reiterados pedidos que surgen desde los vecinos protagonistas de diversos proyectos artísticos, entiende pertinente y apropiada a tales efectos, la incorporación de nuevas infraestructuras edilicias que puedan servir para albergar espectáculos de naturaleza cultural. En virtud de lo anterior, la posibilidad de adquirir el bien inmueble de referencia de este expediente y con él, dotar a esta Dirección General de una sala de espectáculos con capacidad para 200 asistentes, se considera una acción altamente recomendable que permitirá, de así suceder, dar una respuesta adecuada a la carencia constatada en esta materia. De procederse en ese sentido, no sólo sería una adquisición muy útil en lo relativo a la gestión de esta Dirección sino que, concomitantemente con ello, estaríamos devolviendo a la comunidad una infraestructura que en el presente está ociosa y que buena respuesta daría a las necesidades que hoy constatamos insatisfechas en lo relativo al acceso a salas por parte de colectivos artísticos existentes en el territorio departamental. Por todo lo anteriormente expuesto, reafirmamos nuestra firme voluntad de apoyar la adquisición de la Sala Convention Center de Arcobaleno”, aseguró la Dirección de Cultura al explicar por qué razón quiere apropiarse del citado edificio.
El escribano Suárez solo podrá ofertar hasta el valor del predio tasado por los agrimensores municipales esto es U$S 914.100.

Contenido publicitario