graziuso (Copiar)El intendente electo Enrique Antía ofreció el cargo de directora general de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado a la abogada Adriana Graziuso, actual jueza letrada penal de la Ciudad de la Costa.

Una fuente cercana al futuro jefe comunal reconoció la propuesta efectuada a Graziuso y aseguró que está a punto de concretarse. Otra fuente política nacionalista consultada ayer confirmó el nombramiento. Asimismo, varios medios departamentales dan como confirmada la noticia.

Graziuso ingresó como actuaria al Poder Judicial y luego pasó a desempeñarse como jueza letrada en varias ciudades del interior.

Como magistrada de 2º turno de Maldonado logró un fuerte impacto en la comunidad al comenzar a aplicar la ley de vagancia del año 1941, tanto en Punta del Este como en otras zonas turísticas del departamento.

En fuentes nacionalistas se entiende que el nombramiento de Graziuso tendrá un efecto positivo en la opinión pública de la misma forma que los comerciantes saludaron la aplicación de la ley de vagancia.

Graziuso se desempeñaría como directora general de Asuntos Legales a partir del próximo 10 de julio. Su cargo en el Poder Judicial quedaría reservado en su espera, indicaron las fuentes políticas.

Viejos procesos

Graziuso estuvo varios años al frente del Juzgado penal de 2º turno de la capital fernandina. En la citada sede se procesó una investigación que involucró a varios jerarcas de la administración Antía de los años 2000 al 2005. Algunos de esos jerarcas ocuparán cargos en la próxima administración.

Graziuso dispuso el archivo de las actuaciones contra esos jerarcas a pedido de la fiscal Stella Lorente. El propio De los Santos denunció a Graziuso ante la Suprema Corte de Justicia por entender que la magistrado indagaba a los funcionarios municipales que participaron de las denuncias efectuadas por la comuna por la ocupación ilegal de predios en la zona de La Barra. La SCJ dispuso el archivo de la denuncia de De los Santos.

Primer encuentro

A todo esto, Antía mantuvo este lunes la primera reunión de trabajo con la frenteamplista Alba Rijo, electa alcaldesa de la ciudad de San Carlos. De la reunión participó también el diputado Darío Pérez.  En el encuentro Antía confirmó que designará a tres dirigentes de izquierda para que ocupen cargos en la alcaldía carolina. El planteo por los cargos fue efectuado el pasado sábado por el propio Pérez durante un acto celebrado en la ciudad de San Carlos.  En esa ocasión Pérez recordó que si bien la designación de esos cargos eran una potestad del electo intendente, su nombramiento sería “un muy buen gesto”. Pérez recordó que Antía necesita de los votos del Frente Amplio en la Junta Departamental de Maldonado para alcanzar las mayorías especiales de 19 y 21 votos. Los colorados solo tienen dos votos y hay, dieciséis del futuro oficialismo en tanto que trece serán para el Frente Amplio. De éstos, nueve son del sector de Darío Pérez, uno del sector de Horacio Díaz de Asamblea Uruguay y uno del Movimiento de Participación Popular. Los otros dos cargos de ediles son del grupo Alianza Progresista del diputado Óscar de los Santos.

Los cargos corresponden a las áreas de Deporte, Cultura y Obras del municipio de San Carlos. En deportes será designado Gerardo Viñales y en Obras Antonio Álvarez, actual subdirector de obras de la administración frenteamplista.

Foto: FM Gente

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. Bueno entonces la justicia si tiene color politico.Ahora como creemos que era imparcial cuando juzgo a todos estos dirigentes nacionalistas y al propio Antia?Me parece una falta de etica y corrupcion

Comments are closed.