obra3 (Copiar)

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, resolvió remitir a la Junta Departamental de Maldonado (JDM) un proyecto de decreto con la finalidad de incrementar la inversión privada y generar nuevas fuentes de trabajo, según lo estipulado en la resolución Nº 05359/2015.

El proyecto pretende incentivar las construcciones y al mercado inmobiliario en el departamento otorgando beneficios fiscales a las personas físicas y jurídicas que antes del 31 de diciembre de 2016 gestionen un permiso de construcción e inicien en forma regular una obra nueva o la ampliación de una edificación existente.

A estas personas se les exoneraría, hasta la fecha ya mencionada, del pago de las Tasas de Edificación. Además, las superficies de edificación generadas en los casos comprendidos en el punto anterior no se tendrán en cuenta para la determinación del aforo a efectos del cálculo del impuesto de la contribución inmobiliaria y el resto de los tributos que se liquidan conjuntamente para las anualidades posteriores a la habilitación final de obras y hasta el 30 de junio de 2020. Asimismo, estarán exoneradas del Retorno por Mayor Valor Inmobiliario.

“Al amparo de la autonomía financiera se pretenden otorgar estos beneficios fiscales, dentro de los tributos que están expresamente consagrados como potestades de los gobiernos departamentales y dentro de un marco de políticas tributarias finalistas que tienen por objetivo fomentar la construcción a través del beneficio fiscal”, informó la comuna.

“Se prevé alentar los emprendimientos edilicios como generadores de mano de obra, así como también lograr recursos económicos para el cumplimiento de los cometidos departamentales”, agregó.

 

Contenido publicitario