El magistrado Penal de 11º Turno dispuso formalización de la investigación de un sujeto de iniciales M.A.D.C.G. de 35 años de edad, quien fue imputado por la Fiscalía de la comisión de un delito de violencia doméstica especialmente agravada, un delito de desacato especialmente agravado y un delito de daño, todos en régimen de reiteración real. Como medida cautelar deberá cumplir prisión preventiva por un plazo de noventa días el que vencerá el día 1º de agosto del 2018 a las 19 horas. El hombre quiso incendiar la casa donde habitan su exmujer y sus hijos.
El pasado lunes 30 de abril el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un incidente entre un hombre y una mujer en una finca de Estación Las Flores. Como consecuencia el individuo se dispuso a incendiar el lugar.
A su arribo, los efectivos constataron que el hombre estaba incendiando efectos y fue derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis.
Tras la indagatoria de ambas partes, fue enterado el juez de Familia, quien dispuso que el hombre fuera retirado del hogar, se le prohibiera acercarse y comunicarse a la casa por un lapso de 180 días y un radio de 500 metros respecto a la otra parte. También se dio intervención al INAU y al MIDES, se elevaron los antecedentes al juzgado y las partes fueron citadas a una audiencia. Enterada del asunto, la fiscal de turno dispuso que el denunciado fuera enterado de que se encontraba en el marco de una investigación penal y que debía contar con un abogado. En una instancia celebrada en la sede de Familia, este martes personas del entorno familiar de las partes se presentaron en la unidad policial atestiguando que el indagado había mencionado su intención de atentar contra la vida de la víctima, por lo que solicitaron custodia policial para la mujer. Momentos después, el acusado fue localizado y encerrado.

Contenido publicitario