20150801_134211

El juez penal de 2º turno de Maldonado, Gerardo Fogliacco, remitió a la cárcel al autor del homicidio registrado en la madrugada del pasado sábado en el asentamiento La Capuera de Laguna del Sauce.

A pedido del ministerio publico, el magistrado le imputó a C.G.E.L.O, oriental de 21 años, un delito de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego en reiteración real con un delito de lesiones graves. Esta última imputación fue aplicada por la herida en una de sus manos sufrida por el hermano de la víctima.

Uno de los disparos del homicida impactó en el abdomen del occiso, lo que posteriormente le provocó la muerte cuando era atendido por los médicos del hospital “Elbio Rivero” de la capital fernandina.

Al menos dos individuos estuvieron prestando declaraciones en el Juzgado Penal de 2º turno de Maldonado, ubicado en Santana y Román Guerra, por los hechos ocurridos en la madrugada del pasado sábado en las afueras de un bar-bailable del bario La Capuera. En esa oportunidad, hubo un episodio de violencia que terminó con la vida de un joven de 18 años, muerto de un disparo de arma de fuego.

En principio, la Policía había detenido a tres sospechosos, pero uno de ellos, que era menor de edad fue entregado a sus mayores responsables por disposición del magistrado a cargo del caso.

El joven de 18 años falleció horas más tarde en el Hospital de Maldonado. Había recibido un balazo en la zona abdominal cuando intervino en una pelea a la salida de un baile en La Capuera.

Según informó la Jefatura del departamento, la discusión entre dos jóvenes ocurrió en el interior de un modesto bar ubicado en la esquina de las calles Minas y Brujas, en el barrio La Capuera. Luego los dos individuos continuaron hablando en tono elevado afuera del bar.

Según relataron testigos, uno de los sujetos extrajo un arma de fuego y baleó al otro en el estómago. La víctima cayó al suelo sin conocimiento, afirmaron parroquianos del bar. Un vecino observó un cuerpo caído y llamó a la Seccional 11ª de Piriápolis. Momentos después personal policial perteneciente al Destacamento Sauce de Portezuelo concurrió al lugar y asistió al joven que presentaba abundante sangrado a la altura del abdomen. La víctima fue inmediatamente trasladada al Hospital de Maldonado en un móvil policial.

A la laguna

En el lugar del hecho, los efectivos realizaron las averiguaciones primarias determinando que dos masculinos se encontraban riñendo a las afueras del bar.

La discusión comenzó primero por una mujer y luego derivó hacia la pelea por un taco del billar. En el área se instaló un fuerte operativo en busca del autor, que se encontraba plenamente identificado.

Horas después del incidente, efectivos del destacamento se comunicaron con los facultativos del centro médico para interiorizarse sobre el estado de salud de la víctima. Ya había fallecido.

Según informaciones de la Policía de Maldonado, la víctima tenía varios antecedentes penales por delitos menores, mientras que el heridor no tenía un legajo policial pero sí varias entradas a comisarías por averiguaciones de ilícitos.

“La discusión fue entre bandidos. Gente de la noche”, dijo una fuente policial.

En la mañana del sábado, el homicida se entregó en el destacamento policial del balneario Sauce de Portezuelo. Enseguida quedó a disposición de la justicia de Maldonado conjuntamente con otras dos personas vinculadas al requerido.

Durante las indagatorias primarias efectuadas por los efectivos, el homicida señaló que usó un revólver calibre 22 para ultimar al adolescente. Dijo que se descartó del arma tirándola en la Laguna de Sauce.

 

Como el crimen en Piriápolis

El 25 de abril de este año, Pablo Blois murió tras ser alcanzado por una bala perdida en un incidente ocurrido en el boliche Tijuana de Playa Hermosa. Un mes antes, en marzo de 2014, su matador había participado en el secuestro de una joven en el barrio Cerro.

El 16 de mayo de este año, un joven de 19 años, de iniciales A.R. fue procesado como autor material del homicidio de Blois. El principal sospechoso, Juan Andrés Taborda, poseedor de antecedentes penales, fue procesado en calidad de coautor. El juez dispuso, además, el procesamiento de un tercer sujeto de 23 años por el crimen. Los remitidos, que integraban una banda del Cerro, efectuaron una balacera afuera del boliche tras una pelea.

Contenido publicitario