terminalmaldoEl presidente de la Liga de Punta del Este, Javier San Martín, lamentó la pérdida todo el tiempo, el esfuerzo y el dinero que se dedicaron al proyecto de construcción de la terminal única multimodal de ómnibus que el intendente electo Enrique Antía resolvió no construir. En tanto, el dirigente pidió al entrante gobierno que adopte una rápida decisión sobre el futuro de la actual terminal del balneario.

San Martín recordó que la administración saliente invirtió tiempo y dinero en realizar estudios de factibilidad e investigaciones para el proyecto de terminal única, que se levantaría donde hoy se ubica la cancha de Defensor.

“En el acierto o en el error se hicieron, se propuso y se intentó llevar adelante el proyecto. Eso tuvo un costo y ahora se va para atrás”, comentó. “No voy a responsabilizar ni al gobierno que las propuso ni al electo que las tira por tierra. Pero no deben ser políticas partidarias sino de Estado, políticas generales de consenso para que trasciendan a los gobiernos. Seguimos con esto de que al que asume no le sirve, con el ‘hago lo que quiero y no me importa lo que piensen los demás'”, lamentó.

A su juicio, ahora será necesario decidir aceleradamente qué hacer con la actual terminal de ómnibus del balneario. Hay que “definir si la queremos o no, para luego tomar una decisión. Tirarla abajo o reciclarla, pero no puede permanecer con esa imagen espantosa para la gente que llega en su primer contacto con Punta del Este”, afirmó.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. De acuerdo en que estos “reyezuelos” del momento siempre quieren empezar a nuevo de cero, cuando están solo unos meses.

    En cuanto a la terminal, estimo que debe ser reciclada y dejada ahí donde esta, ya que el destino turístico es Punta del Este y no Maldonado. Son dos cosas diferentes.
    A Punta del Este llegan decenas de miles de turistas A PIE, y seria un flaco favor dejarlos “tirados” a varias cuadras de sus hoteles o hosteles situados (en general) en la Peninsula. obligandolos a tomarse un taxi, que son rapaces a la espera de una victima. A ese lobby si le convenia una Terminal a distancia!

Comments are closed.