voto

 

La lista de Adeom 2728, encabezada por Marcelo López, se alzó con el triunfo este lunes al término de las elecciones del gremio de los funcionarios comunales. López ocupará la presidencia en reemplazo de Doris González, una dirigente oficialista que se postulaba como candidata por la Lista 1. Según señaló a FM Gente, López procurará “ordenar la casa” en primer lugar y obrará para que los trabajadores “se empoderen” del sindicato.

Este lunes votaron 1.410 de los 2.2103 afiliados a la corporación. La lista 2728 fue la vencedora con 512 sufragios, por lo que ocupará seis de los nueve cargos del Consejo Directivo y tendrá dos miembros en la Comisión Fiscal. La lista 1, la 13 y la B 816 tendrán un cargo cada una.
Marcelo López anunció que la semana que viene se reunirá con sus compañeros de lista para analizar el resultado electoral. “Estamos muy contentos. Esto es un gran logro de los trabajadores”, destacó. Asimismo, resaltó que “la primera señal de los trabajadores fue el 18 de setiembre del año pasado, cuando claramente expresaron que ya no le tenían más confianza a estos directivos”.
“Fue un acto eleccionario totalmente normal. Hubo cuatro veedores de la Federación Nacional de Obreros Municipales. Estamos prácticamente en un récord de votantes”, señaló en sus declaraciones a la emisora local.

Por la credibilidad

El dirigente dijo que “hay unos mil trabajadores que no han votado, más todos aquellos que se han borrado (del sindicato). Somos una empresa con tres mil y pico de trabajadores. Hay muchos compañeros que se han desafiliado, porque han dejado de creer en la herramienta. Entonces hay que ordenar la casa, devolverle la credibilidad al trabajador, lograr que se empodere de la herramienta. Para eso hay que trabajar”, sentenció.
Por lo demás, anunció que apenas asuma como presidente volverá a recorrer el departamento. “Lo que sustenta a un sindicato es un buen plenario de delegados”, indicó.
López también planea reunirse “los antes posible” con las autoridades de la Intendencia de Maldonado porque hay “viejos reclamos de los trabajadores que andan dando vueltas”.
“Le mandaremos una nota al intendente, para que nos reciba. Anduvieron agitando algunos fantasmas por ahí respecto a que el intendente no nos recibiría si ganábamos, lo que era falso. Es la obligación de la administración, no solo de esta, sentarse a conversar con los trabajadores”, afirmó. También dijo que no ha tenido relación con el jefe comunal, pero conoce al director de Recursos Humanos, Miguel Abella.
En cuanto a la filiación política de su sector, López aseguró que es “independiente” y no le pregunta al funcionario de qué sector proviene. En cuanto a su plataforma, dijo que “era la menos ambiciosa salarialmente”. Su meta es “ser estrictos en el cumplimiento de las normas del estatuto del funcionario municipal” y poner énfasis en el sistema de evaluación por desempeño y la unificación de la prima por antigüedad.
También dijo que gestión trabajará para “un plan de vivienda sindical”, para la unificación y actualización del reglamento de viáticos y para que se cumplan las normas sobre la negociación colectiva.

Contenido publicitario