Glorieta1

 

La distinguida publicación internacional National Geographic reconoció por primera vez a Uruguay como uno de los 20 mejores destinos del mundo a visitar en 2016. A juicio del subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, esto “nos abre la posibilidad de llegar con información de Uruguay a varios millones de personas”. Al posicionamiento del destino contribuyó la exitosa participación de Uruguay en la Expo Milán 2015 y la promoción de la cartera en las principales ferias turísticas del mundo, estimó el jerarca.

“Es una distinción muy importante de parte de un influyente medio en la actividad turística” que fue antecedido por el reciente anuncio de la prestigiosa guía Lonely Planet que ubicó a nuestro país como el octavo destino turístico, destacó el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff.

“National Geographic subraya lo que el ministerio intenta promover que es la calidad de vida representada por la marca país Uruguay Natural y reafirma la necesidad de que sigamos transitando ese camino”, sostuvo el jerarca en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

“Si tenemos en cuenta que esa publicación tiene 2 millones de seguidores en su cuenta de Twitter, nos abre la posibilidad de llegar con información de Uruguay a varios millones de personas que muy probablemente no tengan mucha información sobre nuestro país”, reflexionó.

El reconocimiento, incluso, permite a los lectores de National Geographic ampliar los conocimientos que tienen sobre distintos aspectos vinculados a la cultura, la vida cotidiana y sus atractivos turísticos, agregó.

Liberoff dijo que “la información difundida sobre Uruguay opera sobre personas que generan opinión y fomenta una atmósfera positiva que se complementa con visitas de equipos de otras publicaciones como Elle, de España, que en esta jornada recorre la ciudad de Carmelo.

Punta del Este y Colonia, destacados

National Geographic calificó al Uruguay como un “oasis de estabilidad” y lo ubicó geográficamente entre los “dos gigantes” como Argentina y Brasil.

La publicación elogia la calidad de las playas de Punta del Este, la tranquila ciudad de Montevideo, recomienda visitar Colonia del Sacramento, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO y sugiere conocer la “notable” reserva de biósfera de los Bañados del Este.

Liberoff afirmó que los reconocimientos de las publicaciones internacionales no están ajenos a la participación de Uruguay en la Expo Milán 2015, que finalizó el pasado 30 de octubre, y cuyo pabellón, gestionado por el Instituto Uruguay XXI, fue visitado por 450.000 personas. Allí la parrilla gourmet fue distinguida como el segundo mejor restaurante de los países participantes en visitas y valoración del producto.

El entrevistado recordó la contribución en la difusión de la marca país y del destino que realiza, desde hace cinco años, el canal UruguayNatural.tv y la incidencia del ministerio en las redes sociales; su cuenta de Facebook tiene 230.000 seguidores y la de Twitter 120.000.

“Cuando en las redes sociales -además de las mencionadas, YouTube e Instagram- se visualizan nuestros contenidos, se consolida una plataforma que contribuye a la promoción del destino. También significan un aporte al posicionamiento del país la participación del MINTUR en las principales ferias turísticas mundiales y giras, o los viajes de familiarización de agencias de viajes y periodistas especializados del exterior”, reflexionó.

Inclusive, el jerarca citó el aporte en la promoción que realizan el portal de la Presidencia de la República, las agencias de noticias internacionales y la cartera en Londres, Madrid, Ciudad de México, Bogotá, Lima, Santiago de Chile, San Pablo, Porto Alegre, Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

“El conjunto de estas acciones generan un conocimiento mayor sobre las distintas opciones turísticas que ofrece Uruguay y ratifican los valores de calidad de vida que buscan quienes nos visitan”, concluyó Liberoff.

Contenido publicitario