joseignacio4 (Copiar)

 

La costa del departamento de Maldonado vivió una tranquila Noche Buena caracterizada por fiestas familiares que se desarollaron en casas y restaurantes de la zona. Los festejos fueron muy tranquilos y hasta bien entrada la madrugada no se reportaron disturbios, ni incidentes graves ocurridos en la vía pública.

Empero, cuatro fallecidos en accidentes de tránsito ocurridos entre la mañana y las primeras horas de la tarde del viernes 25 alteraron la calma chicha en la que se hallaba la zona.

El largo feriado iniciado en las últimas horas del jueves trajo a miles de uruguayos y extranjeros que llegaron, principalmente, en sus propios vehículos.

En la zona se encuentra un importante contingente de visitantes argentinos que, como es habitual por estas fechas, precede al desembarco de miles de visitantes de esa nacionalidad, quienes optan por pasar el festejo navideño en su país y luego viajar al Uruguay.

De todas formas, los supermercados de la zona acusaron la andanada de turismo prenavideño. En todos ellos se vio a clientes con varios carritos repletos de mercaderías de todo tipo destinados al festejo familiar.

Los restaurantes trabajaron en menor medida y muchos de los establecimientos gastronómicos cerraron sus puertas al caer la tarde del jueves.

Festicholas

También trascendió que hubo más de diez fiestas sobre la costa del departamento. “Autorizamos tanto a fiestas privadas como a centros nocturnos el lanzamiento de fuegos de artificio tomando los recaudos del caso”, dijo  Jorge Píriz, el director de Higiene de la Intendencia de Maldonado.

Píriz destacó que la actual administración exige a los organizadores de fiestas que cuenten con servicios de seguridad a cargo de empresas autorizadas por el Ministerio del Interior. También con respuesta en el lugar de emergencia médica y de bomberos. “Exigimos a todas las fiestas grandes garantías de seguridad y también que se hagan cargo de la limpieza en los espacios públicos lindantes. Estas fiestas grandes dejan una mugre impresionante. Por lo tanto sus organizadores deben hacerse cargo de la limpieza apenas termina la misma”, explicó.

El jerarca advirtió además que ninguna fiesta puede extenderse más allá de las seis de la mañana.

“No estamos autorizando más los festejos que duraban hasta las diez de la mañana. Ahora tienen que cortar a las seis de la mañana. Todos tienen que hacerlo. Desde los organizadores de los boliches hasta los propietarios de las casas donde se realizan fiestas privadas”, indicó Píriz.

El apache

A todo esto, el clásico del verano se disputará en la exclusiva zona de chacras costeras de José Ignacio, el polo de celebrities de la costa de Maldonado. Este año trascendió que el conductor argentino Marcelo Tinelli, propietario de La Boyita, tiene desde hace algunos días como nuevo vecino al futbolista Carlos “Apache” Tevez, actual figura de Boca Juniors.

El astro argentino, que llegó con su numerosa familia y un grupo de amigos, alquiló la finca lindera a la del vicepresidente de San Lorenzo. Otro ex boquense, Juan Román Riquelme también se encuentra en la zona.

La conductora de los concursos telefónicos por televisión, Susana Giménez, pasó Navidad junto a su hija y nieta en su casa “La Mary” de Rincón del Indio.

Todos ellos y otras miles de personas optaron por pasar el tradicional festejo navideño en las costas de Maldonado.

En tanto, un millonario árabe desembarcó en el hotel Enjoy Conrad con un séquito de nueve mujeres y cuatro hombres, uno de ellos su mayordomo. Se trata de un transportista de crudo de Dubai quien arribó en las últimas horas en vuelo privado desde Sao Paulo al aeropuerto internacional “Punta del Este” de Laguna del Sauce. En un principio se pensó que el árabe había traído a su harén de nueve mujeres. Esto fue desmentido. Las mujeres son empresarias que tienen negocios con el individuo. El visitante y sus acompañantes fueron alojados en varias suites del complejo.

Glamour en José Ignacio

En José Ignacio todo es color y glamour. Últimamente han llegado numerosas familias de estadounidenses y europeos. Entre estos últimos se encuentra el publicista Martin Sorrell, CEO de WPP, la principal agencia de publicidad del mundo con 153 mil empleados y negocios en más de cien países. Sorrell es un habitué de José Ignacio, su lugar en el mundo para escapar del frío invierno boreal.

El publicista británico se encuentra junto a su familia y un grupo de amigos, todos ellos poderosos empresarios.

En tanto, los estadounidenses llegaron desde varios puntos de los Estados Unidos como Los Ángeles y Nueva York, entre otros lugares. Entre los visitantes hay empresarios y productores cinematográficos de la industria norteamericana. Entre ellos el cineasta argentino Fernando Sulichin, quien filmó con Martín Scorsese y Oliver Stone, entre otros. Sulichin es amigo de Sean Penn y amigo personal del empresario francés  Antoine Arnault, heredero del emporio Louis Vuitton.

Aeropuerto

El tráfico aéreo desde y hacia el aeropuerto internacional “Punta del Este” de Laguna del Sauce aumentó de forma notoria desde las últimas horas del jueves. Este viernes llegaron dos vuelos de Aerolíneas Argentinas procedentes del aeroparque porteño “Jorge Newberry” con su capacidad colmada. La aerolínea Sol también operó en dos ocasiones en la terminal esteña. Uno de sus vuelos arribó desde Rosario de Santa Fe. El otro desde la mediterránea Córdoba. Ambas frecuencias de SOL permiten mejorar la conectividad aérea de Punta del Este con los principales centros emisores de turistas del interior argentino, las provincias de Córdoba y Santa Fe. Para este sábado se esperaba el arribo de dos vuelos de Aerolíneas Argentinas desde la capital porteña y uno de TAM desde Río de Janeiro. La aviación general, que agrupa a los vuelos privados, también aumentó sus vuelos respecto de los días anteriores. Multimillonarios estadounidenses y europeos llegaron en las últimas horas en aeronaves capaces de cubrir sin escalas el viaje a Laguna del Sauce desde Londres o Nueva York.

 

Contenido publicitario