La operación “Ariete” sigue dando resultados

Este operativo, que comenzó el año pasado, acabó con una “boca de estupefacientes” que funcionaba en una casa del barrio Mirador de la Patria

El juez penal de turno dispuso la condena de Gilberto Enrique Pérez Gómez, de 58 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancia estupefacientes, un delito continuado de asistencia a la actividad ilícita, con un delito de hurto de energía eléctrica; todos en régimen de reiteración real, a la pena de dos años y 10 meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.
El 15 de noviembre del año pasado la policía informó sobre la condena de un hombre de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro oneroso de sustancias estupefacientes a la pena de dos años de penitenciaria y de Kevin Fabián Segovia Vergara, poseedor de antecedentes penales, un delito continuado de suministro oneroso de sustancias estupefacientes en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria.
Tras un intenso y minucioso trabajo llevado a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas, con apoyo de personal de Investigaciones de Distrito II y Distrito IV, fue implementado el Operativo denominado “ARIETE”, tendiente a desarticular el funcionamiento de una “boca de estupefacientes” que funcionaba en una casa del barrio Mirador de la Patria, en calle Isla de Flores esquina Paysandú.
Una vez recopilada la información necesaria, la justicia actuante emitió órdenes de allanamientos, una para el lugar antes nombrado, otra para el domicilio de Segovia y una para una casa ubicada en R. Guerra y F. Maldonado.
En estos allanamientos fueron detenidas seis personas e incautados, entre otros efectos: 1 revolver, 1 pistola, 29 gramos de sustancia blanca en piedra, 1 planta de marihuana, 2 balanzas de precisión, $U 37.545 pesos uruguayos, 5 celulares, 2 cuchillos.
A su vez, el 10 de enero pasado se condenó a Santiago Nicolás Montelongo Porley, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real, con un delito de participación en riña, a la pena de tres años de penitenciaria, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales.
Finalmente, este fin de semana se condenó a Pérez Gómez, quien se encontraba requerido por la justicia y fue detenido en su domicilio, donde además robaba energía eléctrica.

Condenado por receptación
El juez penal de turno dispuso la condena de Brian Leonel Evora Rodríguez, de 24 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
Días atrás se cometió un hurto en una casa ubicada en Batlle y Ordoñez y Garzas en Pan de Azúcar, adonde, mediante daños en un vidrio fueron robados varios objetos.
A su vez, personal de la Dirección de Tránsito detuvo en un control a un hombre que llevaba una soldadora, que resultó ser uno de los objetos robados en la casa.
Al día siguiente se recibió la denuncia correspondiente por parte del propietario de la finca y enterada la justicia competente dispuso la detención del ahora condenado que se realizó en un allanamiento en su domicilio.

Detenido en Gorlero
El juez penal de turno dispuso la formalización de investigación de un hombre de iniciales C.J.P.L. de 44 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, como medida cautelar dispuso la prisión preventiva por el plazo de treinta días, con cese automático el día 16 de agosto de 2020 a la hora 18:00.
En mayo la policía recibió una denuncia que informaba sobre un intento de hurto de una moto de la cochera de un edificio de la calle Los Arrecifes, en la península. Luego de algunas investigaciones la policía descubrió que el ahora imputado no sería ajeno al hecho, y días atrás recibió la orden de detención y días atrás fue detenido en la avenida Gorlero.

Contenido publicitario