Una vez más una autoridad de gobierno negó una afirmación del intendente Antía según la cual, el dinero que el gobierno central destina a Maldonado “viene poco y mal”. En esta ocasión, fue el propio director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Cr. Álvaro García, quien dijo este viernes en Maldonado que no sabe a qué obedecen este tipo de expresiones. “Nosotros hablamos de los dineros de la OPP, de libre disponibilidad y lo que tiene que ver con los proyectos. Ahí no tenemos ningún problema” con este departamento ni con otros, afirmó, en declaraciones a FM Gente.
La presunta “discriminación” a la comuna de Maldonado de parte del Ejecutivo nacional ha sido repetida por parte del gobierno comunal desde que asumió en julio de 2015 y ha sido desmentida en reiteradas ocasiones.
“La otra vez estuvimos investigando -dijo García-. Creo suponer que el intendente se debe referir a algunas partidas que existieron en el pasado, en otro momento, que se cumplieron, se terminaron, pero no tienen que ver con el tema de la OPP”, indicó.
“Si hubiera alguna observación referida a la OPP, que nos la haga saber. Pero puedo asegurar que no hay ningún problema, ni ningún trancazo, como no pasa en ninguno de los otros 18 departamentos”, agregó. El jerarca aclaró que “de ninguna manera” la OPP tiene un trato distinto hacia Maldonado. “Nos hemos puesto eso como principio y tenemos excelente relación con todos los departamentos”, señaló.

Municipios
El economista indicó que la OPP asiste a los gobiernos departamentales y a los municipios. Sin embargo, aclaró que la descentralización “todavía no implica” que los dineros puedan ir directamente a los municipios. De todos modos, en Maldonado, los gobiernos locales comandados por la oposición se quejan de que la IDM les niega los recursos.
“Siempre van a través de las intendencias, por más que sean dineros destinados a programas de los municipios, como es, por ejemplo, el Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios previsto en la ley, que se multiplicó por 10 en este gobierno. Siempre pasa, financieramente, a través de las intendencias, que preparan los presupuestos de los municipios”, dijo García.
El director de la OPP también indicó que el cumplimiento de las obras viene realizando dentro de los plazos previstos, con los “atrasos” normales en los meses fríos. Si se advierte un atraso importante, se indica que los fondos se ejecuten y los proyectos se realicen, señaló.
Álvaro García visitó Maldonado este viernes para participar de una actividad organizada por la lista 738 del FA.

1 COMENTARIO

  1. Álvaro García, usted es un mentiroso y no nos tratamos la pastilla, al departamento nos roban y nos afanan dándonos miseria con relación lo que aporta el departamento de Maldonado , así también como otros organismos del Estado como la OSE que nos cobra una tarifa de 34 por ciento más caro que en el resto del país, también el Canon del hotel Conrad(Enyoy) de 6 millones de dólares, el porcentaje BV de las ganancias de los Casinos del departamento y siguiendo tengo una lista muy larga. Así nos afanan el gobierno centralista de Montevideo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre