Para expandir su misión de incentivar el desarrollo profesional y el perfeccionamiento de competencias de las emprendedoras, empresarias y ejecutivas uruguayas, la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) seleccionó a Maldonado como el departamento en el que funcionará la primera comisión de socias del interior del país.
De esta manera, en el AWA Hotel de Punta del Este y con la participación de autoridades departamentales, se lanzará este viernes 23 de octubre a las 19:00 “OMEU Maldonado”, conformado por un grupo de mujeres empresarias, emprendedoras, ejecutivas, profesionales y referentes en la materia que residen en el departamento, creado con la finalidad de promover la iniciativa empresarial femenina.
A través de esta comisión se extiende la presencia de OMEU hacia el interior con el objetivo de apoyar y visibilizar las actividades lideradas por mujeres, generando ámbitos propicios para potenciar las oportunidades de negocios de este público en la comunidad y brindando, a su vez, capacitación para mejorar las diferentes ideas.

Derribar la estacionalidad
Para ello, la organización iniciará su operativa buscando instaurar el concepto “Maldonado cuatro estaciones” que consiste en una amplia variedad de propuestas en pos de contribuir a derribar la estacionalidad asociada a este lugar. Con ese objetivo se trabajará para sumar al posicionamiento de Maldonado a partir de un plan cultural, turístico y productivo con acciones que fortalecerán la promoción de nuevos paisajes, cultura e identidades que se realizarán bajo los principios de la sostenibilidad y con lente de género.
A continuación del lanzamiento se llevará a cabo el sábado 24 en las instalaciones de la Unión de Comerciantes de Maldonado la primera edición del año de “Entre Todas”, el programa de formación que ofrece una mirada integral acerca de en qué consiste emprender, dirigido en esta oportunidad a 25 emprendedoras incipientes locales.
La jornada estará a cargo de mentoras de primer nivel -socias de OMEU- instancia para la que se trabajó junto a la Dirección de Género de la Intendencia de Maldonado para la convocatoria y que reunirá a las interesadas en formar parte de la capacitación.
Desde el año 2009 OMEU defiende los intereses del sector ante organismos públicos y privados e instituciones gubernamentales de forma honoraria mediante su comisión directiva y las 350 socias que componen esta organización civil sin fines de lucro diseñada para generar conciencia y promover la visibilidad de las mujeres empresarias en el Uruguay.

Contenido publicitario