“La pandemia de 1918 en Uruguay y su incidencia en Maldonado”, charla a cargo de la doctora Sandra Burgues

El miércoles 21 de julio a las 19 horas, vía Zoom

El Instituto María Díaz de Guerra y la Universidad CLAEH invitan a la charla “La pandemia de 1918 en Uruguay y su incidencia en Maldonado”, a cargo de la Dra. Sandra Burgues, que se realizará el miércoles 21 de julio a las 19 horas, vía Zoom.
“La pandemia de gripe de 1918 tuvo severas consecuencias para nuestro país. El presente encuentro nos retrotraerá a aquella época, especialmente a las manifestaciones en el departamento de Maldonado de la “gripe española”, según entonces se denominó. Aproximarnos a aquel momento, serán un contrapunto para dialogar sobre el momento sanitario actual”.
Sandra Burgues egresó de la Universidad de la República con el título de Doctora en Medicina. Es docente de la Facultad de Medicina de dicho centro educativo y de la Universidad CLAEH. Se formó en Historia de la Medicina con el Prof. Fernando Mañé Garzón y es docente del curso de Historia de la Medicina de la Facultad de Medicina del CLAEH. Ha publicado una variedad de publicaciones en la materia y ha sido coeditora de Sesiones de la Sociedad Uruguaya de Historia de la Medicina (SUHM).

Inscripciones aquí  (https://bit.ly/3h23iC2)

Actividad libre y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre