POLICIAmoto (Copiar)La sucesión de rapiñas que se registró desde el pasado 21 de abril hasta la semana pasada fue aclarada por la Policía que aún trabaja en un caso sin resolver. En total, seis personas fueron procesadas y se incautaron seis armas de fuego. A todo esto, ayer se informó del procesamiento con prisión de N.D.D., de 19 años, por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma. Días atrás, el viernes 9, este individuo había perpetrado un robo a mano armada en un comercio de Continuación Sarandí y Francisco Aguilar. Tras amenazar a los presentes con un arma de fuego, el sujeto despojó a un cliente de su billetera y también se llevó $ 4.500 pesos del establecimiento. Poco después, el individuo fue perseguido por la Policía cuando huía en moto con un cómplice. Tras un periplo por los Barrios San Francisco, La Sonrisa y Cerro Pelado el sujeto fue detenido y trasladado al juzgado correspondiente.

Se investiga

En tanto, también fue detenido el individuo que el jueves en la noche quiso asaltar a un repartidor de pizza en la calle Uruguay, cerca de Camino de los Gauchos. El delincuente se desplazaba en una moto conducida por otra persona y encañonó al trabajador para pedirle todo su dinero, pero el repartidor logró escapar sin darle nada.

Mediante “información oportuna”, la Policía logró identificar a uno de los sujetos, poseedor de varios antecedentes penales. Concomitantemente con ello efectivos de la Dirección de Investigaciones fueron alertados por un familiar de la persona identificada como uno de los autores del hecho de que en la calle 25 de Mayo, próximo a su domicilio, había un arma de fuego que podría ser de su familiar, quien es, además, consumidor de sustancias estupefacientes. Los efectivos se incautaron del arma y condujeron al sospechoso y su moto a la comisaría. Las investigaciones continúan.

Intento de robo

Por otra parte, dos jóvenes fueron sometidos a la justicia después de ser detenidos en la madrugada del pasado jueves en un bar sito en la intersección de Lavalleja y Dodera, donde ingresaron confines de hurto.

Efectivos de la Dirección de Investigaciones llegaron al lugar a tiempo para evitar el delito y detuvieron a de dos sujetos, de 18 y 22 años, que habrían ocasionado daños al vidrio de la puerta principal del negocio. Después de que la encargada del establecimiento radicara la denuncia, los individuos fueron trasladados a la Sede Penal de Segundo Turno de Maldonado. El magistrado actuante dispuso el procesamiento sin prisión de JCV, de 18 años de edad y de AGP, de 22 por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

Contenido publicitario