El juez Penal de 11° turno formalizó una investigación y dictó sentencia para condenar a Maicol Federico Moura Rodríguez, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real con un delito de receptación. En consecuencia lo envió a cumplir la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaria con descuento de la preventiva sufrida.
El pasado sábado 28 el sujeto había rapiñado un almacén sito en Camino de los Gauchos y Alberto Caracará, al que ingresó armado con un arma de fuego y se llevó 2.000 pesos uruguayos y una bebida alcohólica antes de huir. El sujeto dejó abandonado un vehículo “tipo moto” que había sido hurtado el 9 de julio de 18 de julio y Dr. Edye.
Este domingo, en horas de la madrugada, la Policía supo que en una pizzería de Sarandí y Lavalleja había cuatro individuos con armas de fuego, por lo que efectivos del Grupo P.A.D.O., concurrieron al lugar. Los desconocidos ya se habían retirado pero fueron encontrados caminando por 18 de julio. Uno de ellos poseía similares características al autor de la rapiña, por lo que todos fueron detenidos en averiguaciones.

Violento
El mismo magistrado condenó a un hombre de 40 años, de iniciales P.D.M.T., como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia doméstica agravada. Por ello le impuso la pena de 12 meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de 3 en prisión real y nueve 9 de prisión vigilada intensiva bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio específico, prohibición de acercamiento y comunicación a la víctima por un radio de 500 metros, uso del dispositivo de monitoreo electrónico y un tratamiento de desintoxicación en Centro Asistencial por el consumo problemático de drogas.
El sábado 21 en horas de la tarde, la Policía fue alertada de que en la calle Sarandi, se solicitaba su presencia a causa de un problema familiar. La víctima manifestó que después de su jornada laboral regresó a su domicilio y al arribo, en la puerta de su finca se encontraba su ex pareja P.D.M.T., que vendría a retirar un objeto de su propiedad, a lo que accedió. Pero cuando se dispuso a abrir la puerta P.D.M.T. la empujó para dentro de la finca y estuvo forcejeando con ella. La mujer logró salir a la vereda pero el sujeto la agredió físicamente, por lo que fue a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.

Contenido publicitario