policiasEn la madrugada del pasado martes 17 de febrero un equipo de la Brigada de Hurtos de la Seccional Primera realizaba recorridas por Pinares cuando avistó a un individuo que ingresaba al predio de un edificio. Los agentes realizaron una inspección en el lugar y observaron con sorpresa que el sujeto se arrastraba por el piso y se ocultaba detrás de un cerco y plantas, por lo que fue rápidamente detenido.
Consultado sobre su presencia en el lugar, el hombre manifestó que era de la ciudad de Montevideo y que había llegado al departamento en busca de trabajo. Cuando lo revisaron, hallaron que tenía un celular Nokia, una billetera con U$S 300, $ 800, 500 francos, y bijouterie. Se trataba de un hombre de 45 años de edad, poseedor de antecedentes penales en otro departamento, por lo que fue derivado a la seccional para posteriores averiguaciones.
El personal continuó realizando recorridas por la zona lindera y localizó un auto Chevrolet Corsa en cuyo interior había una mujer pernoctando, que luego dijo ser montevideana. En la guantera del auto apareció la licencia de conducir del sujeto detenido, por lo que todo el procedimiento se trasladó a la comisaría. En el vehículo fueron hallados 4 celulares de diferentes marcas, un morral, una gorra, un reloj, $ 9.160, U$S 372 y 85 euros. Demasiado para quien anda buscando trabajo.
Casualmente, más tarde dos ciudadanos para radicar la denuncia del hurto de un morral que contenía un celular y $ 3.000, entre otras cosas. Cuando se le exhibieron los efectos recuperados, el hombre reconoció el morral y un celular como de su propiedad. Mientras tanto el segundo radicó denuncia escrita contra un desconocido que ingresó a su apartamento y causó un gran desorden, según dijo.
Continuando con las actuaciones policiales, se llevó a cabo una inspección ocular en el domicilio de los detenidos en la ciudad de Montevideo, con la presencia y autorización de la mujer detenida. Allí se recuperaron alhajas varias, 23 relojes, una lupa, teléfonos celulares, $ 2.500, $arg 32, 2 reales y $20 mexicanos.
Finalizadas las instancias judiciales, la magistrada actuante dictaminó el procesamiento con prisión de Andrés Fabián Niz, imputado de la presunta comisión de tres delitos de Hurto Especialmente Agravados por la penetración domiciliaria y un delito de Violación de Domicilio Especialmente Agravado en Régimen de Reiteración Real.

Manotazo I

En tanto, efectivos de la Seccional 10ª de Punta del Este atraparon a un sujeto que el mes pasado había manoteado un artículo ajeno en un negocio del balneario. El hecho había sido denunciado el día 15 de enero por una ciudadana chilena, quien dijo que en momentos en que se encontraba en un supermercado de la zona, le sustrajeron una cámara marca Gopro con flotador naranja y soporte metálico. Asimismo, la mujer aportó detalles del aspecto que tenía el sospechoso.
Pasó el tiempo y este lunes 16 de febrero, cuando personal de la Brigada de Hurtos realizaba patrullajes preventivos, detuvo a un sujeto que se desplazaba en moto y se asemejaba al individuo buscado.
Indagado sobre el hecho, el individuo contó que aquel día se hallaba en el supermercado cuando vio la cámara en el mostrador de una caja, y al notar que nadie lo observaba, lo tomó y lo guardó en una bolsa. La justicia lo procesó
sin prisión por un delito de Hurto. Se trataba de W.E.M.S., de 40 años de edad.

Manotazo II

Otra hecho aclarado tuvo lugar en un domicilio de la ciudad de San Carlos en horas del mediodía del pasado martes 17. En una finca ubicada en la calle 25 de agosto alguien aprovechó un descuido de la propietaria para sustraerle $ 1.270 que se hallaban en un monedero guardado en el placard de un dormitorio.
La denunciante aportó datos sobre el sospechoso a efectivos de la Brigada de Hurtos de la Seccional Segunda, que fueron a una vivienda ubicada en la calle Tomás Berreta. Allí ubicaron a un sujeto de iniciales O.T.R.G, de 52 años de edad, el que fue invitado a concurrir a la Seccional a los efectos de esclarecer los hechos.
Luego de realizadas las averiguaciones pertinentes y elevadas las actuaciones policiales a la Sede Penal de San Carlos, la magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de Onelly Tomás Rodríguez Gutiérrez, poseedor de antecedentes penales, por un delito de Hurto en Calidad de Autor.

Moto robada

La magistrada en lo penal de 4º turno inició un Proceso Infraccional a un menor de 16 años de edad, imputado de la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal prevista como delito de Receptación. Como medida cautelar le ordenó presentarse en el Centro La Estación de INAU por el término de 60 días.
El joven había sido detenido el día 17 por personal de la Seccional Décima cuando inspectores de la IDM, lo hallaron a bordo de una moto, sin la habilitación correspondiente, junto a un adolescente de 15 años.
Poco después se supo que el vehículo había sido hurtado el pasado domingo 15 en jurisdicción de Seccional Segunda de San Carlos. Indagado el menor en presencia de un mayor responsable, manifestó haber comprado el vehículo a un joven que vive en inmediaciones del barrio El Molino; el adolescente quedó a disposición judicial.

Contenido publicitario