abuso

 

Por disposición de la justicia, la Policía de Maldonado estaba en procura de ubicar ayer a un hombre que el pasado martes agredió a su expareja, que ya radicó una denuncia en su contra ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género. El caso reviste cierto peligro en vistas de que el individuo podría estar en posesión de un arma de fuego.

La mujer realizó la denuncia de las agresiones el martes después del mediodía. Unas horas más tarde, alguien llamó al servicio de emergencias 911 e informó de una situación de violencia en perjuicio de una señora que se desarrollaba en un domicilio del centro de Maldonado. La Policía constató luego que la damnificada era la misma mujer que poco antes había denunciado a su expareja.
Esta vez, la señora había concurrido a la casa del hombre a buscar su ropa y otros efectos y su ex pareja la amenazó.
La justicia dispuso que la víctima visitara a un médico forense y que la Policía indagara al acusado.

Ley de Faltas

El escueto parte policial de ayer no dio cuenta de ningún otro delito. En cambio se supo que la jueza de Paz Departamental de 1er turno dispuso la condena de un uruguayo de 51 años de edad, de iniciales F.J.V.N. a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días. El hombre fue hallado autor responsable de la falta prevista por el artículo Nº 365 Numeral 3 del Código Penal, es decir. “Conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez”.

La magistrada también dispuso la condena de un uruguayo de 35 años de edad, de iniciales D.B.A. a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días en calidad de autor responsable de la falta prevista por el artículo Nº 365 Numeral 2 del Código Penal. En este caso, menos peligroso para la comunidad, condujo vehículos motorizados sin la autorización correspondiente.

Contenido publicitario