La Policía carolina se incautó de armas de fuego y sustancias estupefacientes; un arrestado

 

El juez Penal de 1er. Turno de San Carlos dispuso la condena de un individuo de 23 años con antecedentes penales, de nombre Alvaro Maximiliano Laborde Guerra, como autor penalmente responsable de “un delito de porte de arma de fuego por reincidente en concurso formal con un delito de disparo de arma de fuego, concurriendo en reiteración real con un delito previsto en el art. 31 del Decreto Ley 14.294 de tenencia de estupefacientes no para consumo”. El sujeto deberá cumplir dos años y seis meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
En horas de la mañana del día 7 un ciudadano domiciliado en la Avenida Rocha de la ciudad de San Carlos, radicó denuncia en contra de Laborde por problemas de vecindad y narró que poseería armas de fuego con las cuales frecuentemente realizaba detonaciones a diferentes horas del día.
La Fiscalía de turno dispuso que se investigara lo denunciado y se constató que existían varios llamados al 911 y una denuncia al servicio gratuito 0800 5000 por detonaciones por arma de fuego en la zona.
Ante ello se emitió una orden de allanamiento a realizarse en el domicilio del denunciado. Allí se incautaron dos armas de fuego, una pistola de aire comprimido, sustancia blanca y sustancia vegetal (presumiblemente estupefacientes), $ 3,338 y dos balanzas de precisión.