POLICIAmoto (Copiar)

Dos sujetos de errática conducta fueron detenidos por la Policía después de una inusual persecución a los tiros por las calles de Maldonado Nuevo. Al episodio no le faltó nada para parecerse a las habituales escenas cinematográficas que se ven a diario en los televisores.

Todo ocurrió hacia las 23 horas del sábado. La Policía fue alertada a través del Servicio de Emergencias 911 que dos individuos que se desplazaban en un auto marca Cherry, modelo QQ, por el Camino de los Gauchos a la altura de calle Nº 7 efectuaron disparos de arma de fuego hacia la vía pública.
La Jefatura envió entonces dos móviles policiales que patrullaron la zona y lograron ubicar a los revoltosos en la calle Simón del Pino, llegando a Avenida Aiguá. En principio intentaron detener al vehículo sospechoso, pero el chofer realizó maniobras imprudentes, chocó a un móvil policial y se dio a la fuga.
Así se inició una persecución en la que Policías y fugitivos intercambiaron varios disparos de armas de fuego. Uno de los delincuentes resultó herido en la aventura. Finalmente, el vehículo fue interceptado en el cruce de las calles Paraberá y Chacobo. Los dos sujetos detenidos eran poseedores de antecedentes penales.

Como consecuencia de los hechos, dos vehículos policiales presentan daños producidos por las colisiones provocadas por el vehículo detenido. Los sujetos estaban este fin de semana a disposición del juez subrogante de segundo turno. Ayer no había trascendido cuál sería su destino.

Robo

La Policía también detuvo a un individuo sospechoso de haber causado daños en un automóvil para robar de su interior. Todo ocurrió hacia las 4:30 de la madrugada del sábado, cuando alguien avisó a la Policía de que se había dañado un vehículo Peugeot estacionado en la calle Treinta y Tres casi 18 de Julio.
Un móvil de la Seccional Primera fue al lugar y un funcionario de una empresa de seguridad les dio datos sobre el posible autor del robo.

Más tarde, el sospechoso fue capturado en la esquina de Florida y José Joaquín de Viana; era un mayor de edad y fue derivado a la seccional para una mejor identificación. Momentos más tarde el dueño del auto se presentó en la comisaría y radicó una denuncia de hurto. Luego reconoció como propios varios efectos que se le habían incautado al detenido.

Chocó y cayó: la moto era robada

La jueza en lo penal de 10º Turno dispuso el procesamiento y prisión de un individuo de iniciales R. P. B. por dos delitos de receptación, uno de ellos especialmente agravado por haberse recibido para su venta, en concurso formal con un delito de arma en reiteración real.
El individuo se encontraba hospitalizado tras haber protagonizado un accidente de tránsito tripulando una moto que se encontraba requerida por hurto. A su vez, al ser registrado se le incautaron dos armas de fuego. Después de ser curado en el hospital de Maldonado ingresó como detenido a la Seccional 6ª y luego pasó a la órbita judicial.

Traficante a prisión

Un hombre que se dedicaba a la venta de drogas fue procesado con prisión el pasado viernes tras un allanamiento que efectivos de la subcomisaría de San Rafael realizaron en su vivienda de Barrio Kennedy. Se trata de un individuo de 25 años con antecedentes penales identificado como Pablo Daniel Pereira Freire.

En su casa fueron hallados 14 envoltorios con sustancia blanca, una planta de marihuana, que crecía en el fondo de su vivienda, y dinero en efectivo. En la sede penal de 2º turno se determinó su procesamiento con prisión por un delito previsto en el art. 34 del decreto ley 14.294, en la redacción dada por la ley 17.016, en la hipótesis de suministro.

Contenido publicitario