PATRULLAS

El individuo que el pasado fin de semana había retenido en su casa a una joven carolina, su exnovia, tenía varios antecedentes penales y fue enviado a la cárcel, imputado de un delito de privación de libertad especialmente agravado por ser con amenazas.

Se trata de Ricardo Daniel Pérez Rodríguez, alias “El Kane”, quien en la madrugada del domingo, al salir de un local bailable de la costanera del arroyo San Carlos, obligó a su ex pareja a irse con él y la retuvo luego en su casa, sita en el barrio Asturias.

Poco antes, la mujer lo había denunciado ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica por molestias y amenazas.

El caso había tenido amplia difusión por cuanto la mujer no había aparecido en su casa ni había ido a trabajar. Además, había sido vista discutiendo con su exnovio y luego subiendo al vehículo del individuo.
Después de llevar horas desaparecida, la mujer fue el domingo en la tarde a la UEVD de San Carlos el domingo por la tarde y relató que el denunciado la había tenido retenida en su casa. También dijo que el sujeto la había retirado a la fuerza del local nocturno y que la obligó a irse con él.
Poco después, la policía detuvo a Pérez Rodríguez. En la jornada del lunes se cumplieron las primeras actuaciones judiciales y el hombre terminó el día como inquilino de Las Rosas.

Rapiña

La Policía estaba trabajando ayer para aclarar dos casos de rapiña, una registrada en un suburbio de Maldonado y otra en Pan de Azúcar. Una se produjo este martes en el cruce de la avenida Roosevelt y Martiniano Chiossi y, hacia el mediodía de la víspera ya estaba aclarado. Según manifestó el damnificado, en momentos en que se encontraba en una estación de servicio ubicada en esa esquina, desconocidos lo agredieron físicamente y le sustrajeron el teléfono celular, que se encontraba encima de un asiento de su vehículo. Es obvio que los celulares generan una dependencia irrefrenable, pero las investigaciones realizadas por los agentes permitieron establecer que, en realidad, el denunciante había mantenido una discusión con un conocido y más tarde notó que le faltaba el teléfono celular, que apareció abandonado en la vía pública. El caso fue notificado a la justicia competente, que dispuso que el agresor resarciera el daño causado.

El otro asalto también fue el martes en la calle Ituzaingó de la ciudad de Pan de Azúcar. La víctima refirió que dos desconocidos ingresaron a su finca por la puerta del fondo, se dirigieron a su dormitorio y, mediante agresión física, le sustrajeron $ 16.000.

Personal de Investigaciones de la seccional tercera está “analizando los hechos”, mientras a magistrada de turno dispuso que la mujer fuera examinada por un médico forense.

Ley de Faltas

La Juez de Paz de 3er turno condenó a una persona de iniciales N.M.C.M. de 39 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 9 días, dos horas por día. El individuo fue detenido por la “conducción de vehículos motorizados sin el casco protector y conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente”. Eso está penado por el Art. Nº 365 de la Ley 19.120, inciso 3 y 2.

Contenido publicitario