La Policía recuperó dos motos robadas al norte de la ciudad y atrapó a los autores de otros hurtos

También cayeron varios ladrones de garrafas de 3 y 13 kilos

Varios individuos autores de hurtos fueron aprehendidos en las últimas horas, tal como viene siendo costumbre en esta zona. Uno de ellos Eric Gutiérrez, de 32 años, poseedor de antecedentes penales, fue hallado autor penalmente responsable de un delito de receptación y pasará siete meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
Este caso tuvo su origen el pasado 17 de febrero, cuando se cometió un hurto en un Club Social ubicado en el Camino Lussich. Ingresando por una ventana que había quedado sin trancar, alguien ingresó al lugar y sustrajo varios efectos, entre ellos, dos garrafas de gas de 13 y 3 kg y un equipo de audio con dos parlantes.
Más tarde, un móvil del Área de investigadores del Distrito 2 detuvo a un individuo que circulaba por la calle Golondrinas entre Sabía y Camino Lussich, que llevaba consigo los efectos hurtados. Una vez realizadas las actuaciones correspondientes fue expuesto ante la justicia competente con el resultado señalado.

Moto recuperada
El Magistrado penal de 4to. Turno dispuso la condena de Luis Miranda, de 32 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado. Lo envió a cumplir la pena de doce meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El pasado día 27 se cometió un hurto en una finca del barrio San Martin, calle Joaquín Artigas y Andrés Echeveste, a la que ingresaron mediante una puerta sin trancar y sustrajeron una moto, llaves, casco, ropas y otros efectos.
El ahora condenado fue detenido circulando por la zona en la moto en cuestión manifestando que se la habían prestado. Ahora pasa el día en una habitación compartida con baño privado.

Otros dos
El magistrado también dispuso el inicio de la formalización para dos individuos de 26 y 22 años como presuntos autores penalmente responsables de un delito de receptación. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente respecto al primero nombrado, quien asumió como obligaciones: por el plazo de ciento veinte días, residir en domicilio especifico, que no puede modificar sin conocimiento del tribunal, y arresto domiciliario nocturno de 22 a 6. Su compinche fue hallado autor penalmente responsable de un delito de receptación y cumplirá la pena de siete meses de prisión.
En la madrugada del día 27 de febrero se denunció el hurto de una garrafa de 13 Kg. en una finca ubicada en calle Caracará y Justicia. Personal policial identificó a los imputados, que circulaban en la vía pública con el objeto en cuestión, por lo que fueron detenidos y trasladados ante la justicia.

Moto recuperada
El juez Penal de 4º turno dispuso la condena de un hombre de iniciales B.C. de 18 años, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia, fuera de la reiteración, con un delito de hurto. Cumplirá ocho meses bajo el régimen de libertad vigilada con diversas condiciones.
En la madrugada del domingo se cometió el hurto de una moto en una finca ubicada en la esquina de Libertad y Bambú. Más tarde fue detenido el ahora condenado, en la esquina de Juan Correa y Libertad cuando estaba manipulando el vehículo.