La Policía recuperó varios vehículos hurtados

Un joven fue visto desarmando un vehículo; dijo que lo había comprado por Internet y se descubrió que había sido robado dos días antes

La justicia Penal de 4º Turno dispuso este lunes la suspensión condicional del proceso para un adolescente de 17 años de edad, por el término de sesenta días, bajo las condiciones de residir en domicilio específico y presentarse en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio.
El pasado 13 de abril fue hurtada una moto marca Baccio desde la esquina de Vaz Ferreira y Rosa de los Vientos, en Punta del Este. Dos días después, la Policía fue informada de que en el complejo Tocones, de la continuación avenida Aiguá había una persona desarmando un birrodado y varios agentes fueron al lugar. Allí identificaron a un adolescente de 17 años que dijo que había adquirido el vehículo por Internet.
Los efectivos constataron que la moto era la robada dos días antes, por lo que el adolescente junto a mayor responsable fue derivado a una dependencia policial.

Moto recuperada
El magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de Receptación a la pena de tres meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido. La pena será cumplida bajo el régimen de Libertad Vigilada bajo las condiciones de residir en domicilio especificado en la audiencia, mantenerse bajo la vigilancia y supervisión de la OSLA y acreditar, en un plazo de 48 horas, su internación en un centro para el consumo problemático de estupefacientes.
El pasado domingo 12 fue alertada la Policía sobre un hurto de birrodado ocurrido en la calle J.de Dios Curbelo, entre Treinta y Tres y 25 de agosto a un repartidor del local allí existente.
Tras cursarse la información a los móviles y patrullas de la jurisdicción, un equipo vio al birrodado con dos ocupantes pasar junto a la Plaza de la Cuchilla, por lo que salió en su persecución y logró la detención del chofer; el acompañante logró huir.
Una vez en la dependencia policial se realizaron los respectivos trámites y el detenido fue sometido a la justicia penal actuante, que dispuso la imputación arriba señalada.