En horas de la mañana del pasado 11 de junio, efectivos policiales de Piriápolis recibieron información de que en la Rambla de los Argentinos se encontraba estacionado un automóvil marca Nissan modelo Tiida sin ocupantes. Días atrás, se sabía, el conductor de ese vehículo había realizado disparos con arma de fuego.

Efectivos policiales localizaron e identificaron a G.R.R.A., el conductor, e inspeccionaron el interior del coche, donde hallaron un revólver calibre 38 con 14 cartuchos vivos, 2 dosis de sustancia vegetal y 24 dosis de sustancia blanca.

Por orden del fiscal, el caso continuó siendo trabajado por la Brigada Departamental Antidrogas, que realizó un allanamiento en el domicilio del detenido. Allí fueron incautadas 244 plantas de marihuana, libros de contabilidad, una ballesta de aire comprimido, bollones con cogoyo de marihuana y documentación variada en relación a la venta de marihuana.

A posterior fue dispuesta la conducción de G.R.R.A. a la Sede Judicial, donde la magistrada Penal de 11º Turno dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias “estupefacientes” prohibidas, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de veintiún meses de prisión. Dicha pena será cumplida de la siguiente manera: 11 meses de prisión efectiva, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor, y diez meses de libertad vigilada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre