lagunasolanas

El complejo hotelero Solanas Vacation Club Punta del Este ultima las obras de una exclusiva laguna de agua cristalina, denominada Solanas Crystal Beach. El avance de obras fue presentado a los medios de comunicación este fin de semana por el Gerente General Alejandro D`Elia y el Gerente de Ventas Alejandro Saban.

El proyecto, que pasará a ser el corazón del resort, está a cargo de Crystal Lagoons, empresa chilena pionera en tecnología de punta y desarrollos de este tipo, mientras que la construcción se realiza con una empresa nacional y mano de obra uruguaya.

Este paraíso acuático brindará las condiciones ideales para el esparcimiento, la natación y práctica de deportes de agua, a la vez que será un espacio perfecto para descansar rodeado de naturaleza.

 

Eco amigable

Con una superficie de 5 hectáreas, contempla 3 playas de arena blanca con reposeras y servicios, dos paradores, sendero peatonal, piscina para niños con Barco Pirata y toboganes. Actividades para adultos y niños; clases de hidrogym, clases de ritmos, yoga, pilates, escuelitas náuticas y juegos predeportivos, shows infantiles, shows musicales, DJ en vivo, barco pirata y toboganes acuáticos, stand paddel, biciscafos familiar e individual, paseos en catamaranes, kayaks, big ball, isla flotante, una playa deportiva, futbol 5, futbol tenis, cancha cabeza, vóley, clases de Solanas Crystal Beach se destacará por ser sustentable y amigable con el medioambiente, al permitir un uso racional de recursos escasos como son la energía y el agua.

Así, su innovadora tecnología utiliza 100 veces menos productos que las piscinas convencionales y consume sólo 2% de la energía que demandan los sistemas tradicionales de filtración.

Tal como todas las Crystal Lagoons alrededor del mundo, ya están funcionando 36 y hay otras tantas en etapa de proyecto y negociación, será monitoreada desde un único centro de control, con sensores especialmente diseñados que reportan de manera permanente las variables físico-químicas definidas y la calidad del agua.

De esta forma, Solanas Crystal Beach cumplirá ampliamente con los más exigentes estándares internacionales de calidad del agua. Una hectárea de laguna puede consumir la mitad de agua que una de parque o área verde y hasta 10 veces menos que un campo de golf. Además, permite utilizar cualquier tipo de agua, ya sea de mar, fresca o salobre, ésta última se encuentra de manera abundante en el mundo y sin usos alternativos relevantes. Su inauguración está prevista para fines de este año

 

Propuesta única

¨Para el Estudio fue un gran desafío implantar el Caribe en las dunas y bosques de Solanas. Un Disney moderno y ecológico. Con la generosidad de los Mochon, propietarios y del Grupo Solanas, se eligió un terreno excelente por su extensión de 6 hectáreas, con una orientación y una arboleda ideal para completar un proyecto de recreación con edificios playeros de madera al mejor nivel de bares y paradores del mundo. Crystal Beach, nació para ser un amenity que convierte a Solanas en el Complejo Turístico más sofisticado de Sur América, con todos los deportes de playa y agua que uno pueda imaginar, para todas las edades y con seguridad permanente” contó Alejandro D´Elía.

El gerente del complejo puso de relieve el haber “trabajado con cuidado de la Naturaleza y Paisajismo, con los mejores profesionales de la región. Se buscó un diseño de Laguna que se integre a la naturaleza del terreno cual si fuera natural y con la mejor tecnología y color azul caribe.

 

CRYSTAL BEACH EN CIFRAS

– 6 hectáreas de terreno

– 3 hectáreas de espejo de agua

– 2 hectáreas de playa

– 56.000.000 litros, (56.000 m3) de agua

– 1000 metros, (1 km) de perímetro

– 400 m de largo

– Ancho variable de hasta 100 metros

– Mas de 5000 m de cañería

– 3000 m de red eléctrica

– 3000 m2 de caminos perimetrales

– 2 km de cerco vivo

– 1200 m2 de deck

– 3000 m2 de suelo impermeable

– 1000 m3 de hormigón armado

– 8.600.000 U$S de costo de construcción + ingenierías

. Total 14 millones

– Proyecto de arquitectura e ingenierías Litman , 256 planos y planillas

Contenido publicitario