nave

La Fórmula E negocia con Qatar y Bahrein la realización de una prueba de e-prix por lo que si se confirma uno solo de los casos, determinará la salida de Punta del Este del calendario 2016/2017 de la competencia de monoplazas eléctricos, según trascendió en los últimos días.

Ambos países tienen, a diferencia de Punta del Este, poder de decisión política y millones de petrodólares para poner arriba de la mesa de los organizadores de la prueba.

Punta del Este es el único circuito que no contribuye con dinero a la prueba lo que sí ocurre con otras ciudades del mundo que reciben a esta competencia.

La Intendencia de Maldonado se hace cargo del montaje y posterior desarme del circuito callejero de Puna del Este. Empero, en la última prueba, los responsables de la misma adelantaron que para el calendario 2016-2017 cada ciudad deberá hacerse cargo de los gastos totales de la misma.

Asimismo, existe un notorio malestar en los responsables de la organización por la falta de apoyo del gobierno, polémica que se generó entre la ministra de Turismo Liliam Kechichiam y el vocero de la prueba antes de la competencia de diciembre pasado..

Además, la sorpresiva inspección de los funcionarios de la Dirección General Impositiva momentos antes de la largada de la competencia causó sorpresa y malhumor entre los directivos de la FIA y de la Fórmula E.

El CEO de la prueba, el español Alejandro Agag, adelantó a medios especializados en la deporte del automóvil que “el calendario de la Fórmula E dará alguna que otra sorpresa”. Agag explicó que en lo que respecta al calendario 2016/2017 de la tercera temporada de la especialidad, será conformado por una docena de carreras que culminará en junio del año próximo.

Interesados en Medio Oriente

“Nos limitaremos en las fechas. Los equipos quieren once o doce carreras. Queremos presentar un calendario provisional en abril y dará alguna que otra sorpresa“, sostuvo de forma enigmática el ceo de la Fórmula E.

Los medios especializados en automovilismo coincidieron en señalar que las expresiones de Agag levantaron un gran revuelo en las ciudades que aspiran a ingresar al calendario de pruebas de la Fórmula E. La incertidumbre se generó desde el momento en que Punta del Este quedó medio descartada. Lo mismo con la anunciada y nunca concretada prueba en Brasil.

Lo que sí Agag dejó en claro es que no habrá prueba en Brasil y tampoco se agregarán competencias permanentes al calendario.

Agag aseguró que el objetivo principal de la Fórmula E es ingresar al atractivo mercado del Medio Oriente. El español recordó que Asia y Oceanía son los únicos continentes que no tienen pruebas de la Fórmula E.

Agag agregó que varios de sus principales asesores se encuentran negociando con representantes de  Qatar y de Bahrein para que se cumpla alguna prueba en esos emiratos.

Agag adelantó que si uno de estos destinos se confirma, el e –prix de Punta del Este “podría caer de cara a la temporada 2016/2017”.

 

 

Contenido publicitario