playa10

El director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, aseguró a la emisora FM GENTE, tal como se había previsto, que la zona recibió un importante contingente de turistas argentinos. Y no obstante carecer de datos oficiales, intuyó que la temporada será buena e incluso se extenderá más allá del 10 de enero. Usualmente, en los últimos años, el grueso de la temporada ya ha pasado por esas fechas. Borsari también aseguró que se constata una merma de brasileños, que atribuyó al cambio en los costos.

El jerarca, que posee una larga experiencia en las temporadas puntaesteñas basó sus apreciaciones en lo que le transmitieron operadores del sector gastronómico y hotelero, que también consideran “auspiciosa” esta zafra veraniega. En cuanto al incremento de la presencia de argentinos, Borsari la atribuyó a que “se sienten libres, y esta libertad hizo que salieran y el lugar preferido sigue siendo Punta del Este”.
En cambio, atribuyó a los problemas económicos de Brasil la merma en el ingreso de turistas de ese país. Entre otras cosas, el país vecino ha devaluado su moneda y el costo de veranear en Uruguay se ha incrementado, observó.
Borsari dijo que se espera que después del 10 de enero continúe el mismo volumen de turistas y dijo que “después es cuando hay que remontar la temporada”.

Festejos
Por otra parte, Borsari adelantó en ese reportaje que la dirección a su cargo de integra la comisión que se encarga de organizar los preparativos de una celebración que las autoridades resolvieron realizar para conmemorar la llegada del marino español Juan Díaz de Solís a las costas de Maldonado, en 1516.
Borsari explicó que el 2 de febrero tendrán lugar los actos centrales por cuanto se cumplen los 500 años de la llegada del marino a estas playas. Por lo demás, dijo que durante todo el año habrá actos vinculados al episodio.

Solís desembarcó en la Isla de Lobos y navegó luego hasta la desembocadura del arroyo Maldonado. Más tarde remontó el Río de la Plata buscando un pasaje hacia el océano Pacífico.

La izquierda no apoya los festejos, por cuanto la llegada de los españoles a América significó el comienzo de una era de expolio y aniquilación de las poblaciones vernáculas.

 

Contenido publicitario