Para las familias con niños permanecer un par de semanas en casa a causa del virus que condiciona en estos días la vida del país y del mundo puede resultar desesperante. Sin clases por razones de fuerza mayor, el ocio obligatorio para chicos y grandes puede acarrear problemas indeseables, por lo que han aparecido en la web, cientos de ideas para activar la creatividad y llenar el tiempo con algo interesante. Incluso ha habido propuestas oficiales para que los menores no se atrasen en los estudios. Y ahora también se ha difundido una gran contribución de la UNESCO, que colgó en Internet el acceso a la Biblioteca Digital Mundial, colmada de artículos e imágenes interesantes.
El sitio contiene mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en 7 idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.
La dirección es la siguiente:

https://www.wdl.org/es/

Allí se pueden hallar 19.147 artículos sobre 193 países en el período comprendido entre 8000 a. C. y 2000 a disposición de los usuarios de manera completamente gratuita. He aquí algunas imágenes