balnbsas

La diputada nacionalista Elisabeth Arrieta transmitió a las máximas autoridades de UTU la necesidad de contar con una propuesta educativa concreta en la ciudad de Aiguá y en la zona ubicada al este del Arroyo Maldonado, en especial en el Balneario Buenos Aires.

En una extensa reunión en la que estaba presente la directora general de la Universidad del Trabajo, Nylsa Pérez, la diputada dio a conocer varias inquietudes y demandas de los vecinos, y se analizaron distintas modalidades y alternativas para los dos casos.

En Aiguá, Arrieta dijo que se llevarán adelante dos líneas de acción apoyadas en U.T.U., dirigidos a distintos tipos de población estudiantil. Por un lado, se apuntará a concretar una propuesta de ciclo básico tecnológico, con una orientación fundamental relacionada con la actividad agropecuaria. En este caso se apunta a los adolescentes que han finalizado el ciclo escolar o incluso aquellos que no se encuentran actualmente estudiando.

Se tomaría como base el modelo exitoso que la UTU lleva adelante en la localidad de Gregorio Aznarez, en el Municipio de Solís Grande.

Por otra parte, mediante convenios interinstitucionales en los que participarían UTU, INEFOP, la Intendencia de Maldonado, y otras organizaciones públicas y privadas, se llevarían adelante cursos concretos “a demanda”, en el área del turismo y la gastronomía, electricidad, sanitaria, y construcción entre otros.

Acuerdo

La secretaría de la diputada informó que se acordó comenzar a dar pasos para hacer realidad ambas propuestas. En el caso del Balneario Buenos Aires, Arrieta anunció que se definió comenzar a trabajar para lograr un Ciclo Básico Tecnológico siguiendo el modelo que existe en La Capuera.

Al respecto, dijo que se trabajará en conjunto con la Intendencia de Maldonado y el Municipio de San Carlos para levantar la infraestructura edilicia de UTU en aquel barrio. Arrieta afirmó que “ya se comunicó con el Intendente de Maldonado a efectos de la posibilidad de aportar un terreno municipal para esos efectos, obteniendo una entusiasta respuesta afirmativa” del jefe comunal. También anunció que pronto se comunicará con la alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo.

Por último, la legisladora informó que obtuvo el compromiso de la directora general de UTU de que “en el próximo año lectivo 2017 ya se estaría formando un grupo y dictando el primer curso de primer año de Ciclo Básico, utilizando ‘a contra turno’ las instalaciones de la Escuela No. 102 en el Balneario Buenos Aires. Esto ya contaría con el visto bueno del Presidente del CODICEN Prof. Wilson Netto”.

María Nilsa Pérez estará visitando el departamento de Maldonado en los próximos días, y espera mantener una reunión con el intendente.

Contenido publicitario