omnibus _4 (Copiar)El directivo de la empresa omnibusera Codesa, Pedro Nimo, estimó este lunes en declaraciones a FM Gente que el precio de los boletos está desfasado de la realidad y debería adecuarse en relación a los costos de las empresas. Por lo demás, aseguró que la venta de boletos cayó 15% “en cuatro meses”, sin contar lo que ocurrió en agosto, por lo que si la Intendencia no aumenta la tarifa “será complicado”.

“La baja en la cantidad de boletos vendidos se había notado en verano y, en cuatro meses sin contar agosto, superó el 15% del pasaje”, dijo el directivo. Asimismo, refirió que el descenso de la actividad llevó a la empresa a reducir la cantidad de coches afectados al servicio entre San Carlos y Maldonado.
“Es un año muy difícil, la baja se nota en esta empresa. Si el boleto no sube, será complicado. La empresa debe recibir el equivalente al aumento que es necesario, no sé como lo va a resolver la intendencia”, comentó. Nimo dijo que en Montevideo ya hubo este año tres subas del precio boleto, que implicaron un aumento total de $3. En Maldonado “la tarifa está un 20 o 25% por debajo de su valor, teniendo en cuenta los subsidios recibidos, que son los mismos para todas las empresas”, afirmó.
Por otra parte, Nimo destacó que Codesa continúa renovando su flota y que recientemente recibió dos nuevas unidades de piso semibajo con tres puertas, que facilitan el acceso de personas discapacitadas y de la tercera edad. “Tratamos de mantener los coches lo mejor posible, todas las unidades están perfectas condiciones”, añadió.

Contenido publicitario