Lacalle dejó entrever la eventual autorización al ingreso de turistas extranjeros vacunados

Germán Cardoso fue más explícito que el primer mandatario y adelantó que de mantenerse los niveles actuales de la pandemia, seguramente se permitirá a partir de setiembre próximo

La afirmación del presidente Luis Lacalle Pou sobre la eventual apertura en la próxima temporada de verano resonó más que amplificada en los distintos ámbitos del departamento de Maldonado. “La proa está puesta para un verano”, dijo Lacalle Pou al ser consultado sobre el proceso de apertura que registrará la actividad turística del país. “Lo ideal sería llegar a un verano lo más abierto posible con etapas sucesivas. No solo en diciembre, por decirlo de alguna manera. Capaz que en los próximos meses podemos hacer una apertura en algún sector de extranjeros con algunas condiciones como la vacunación”, explicó Lacalle Pou.
Esta afirmación en particular del presidente de la República fue decodificada en el departamento como la autorización de ingreso a los propietarios extranjeros de inmuebles en el país, aquí más que en ningún otro.

En setiembre
El ministro de Turismo; Germán Cardoso fue más explícito que el primer mandatario y adelantó que de mantenerse los niveles actuales de la pandemia, seguramente se permitirá a partir de setiembre próximo el ingreso de turistas extranjeros vacunados con dos dosis.
“El turismo, de hecho, ahora en vacaciones de julio, la ocupación y la presencia en distintos lugares del país por suerte está mejorando”, indicó
“Con el relativo éxito de la vacunación el tema social y económico se va a ir abriendo, de hecho, ya está bastante abierto”, destacó Lacalle. “Con cuidado, a no creer que esto pasó, estamos mejor, pero si bajamos la guardia capaz que nos hacen un gol”; añadió. “Guambia con descuidarse”, agregó al pedir a la población “a no cantar victoria”.
El anuncio del primer mandatario fue formulado en la víspera durante la visita que efectuó junto a otras autoridades de gobierno a las nuevas locaciones de la firma Globant, que incrementará de 800 a 1.150 personas su personal, antes de fin de año.

“¡Dictadura!”

“Cuba es una dictadura que no respeta los derechos humanos”, expresó Lacalle al ser consultado sobre los incidentes registrados en las últimas horas en la isla caribeña, gobernada por la familia Castro desde fines de los cincuenta. “La comunidad internacional debe ayudar y manifestarse sin entrometerse en los asuntos del país. Está claro que en los estrados internacionales en los cuales participa Uruguay este tipo de cosas hay que manifestarlas claramente”, dijo. “El pueblo cubano está mostrando un coraje digno de elogiar”, indicó.