El presidente de la República Luis Lacalle Pou adelantó hoy la decisión que adoptará el gobierno sobre las características de la temporada de verano 20/21.
“Sé que es una decisión que muchos no van a compartir, es una decisión difícil para nosotros que la estiramos, la estiramos, la estiramos pero los elementos son contundentes. Así que con pena y con tristeza –el deber del cuidado, las perillas que nos están diciendo muchos de ustedes y la opinión pública- va a ser un verano básicamente restringido, de fronteras cerradas en nuestro país”, dijo Lacalle Pou.
El adelanto del presidente, esperado para este viernes, fue formulado durante la conferencia de prensa efectuada en la Torre Ejecutiva para informar sobre la situación del coronavirus en el Uruguay.
“Queremos ser claros y raíz de informes que hemos tenido del MSP y del Gach –sin perjuicio de que mañana (por hoy) vamos a tener una reunión al respecto, puntual a la que vamos a agregar al ministerio de Economía- va a ser un verano restringido”; enfatizó el primer mandatario.
“Las fronteras van a estar básicamente cerradas salvo excepciones que ya se conocen y quizás alguna más. La decisión del gobierno es en base a lo que pasó en el mundo cuando se abrieron las fronteras, lo que pasó en el mundo con el relajamiento del turismo, países tales como Islandia, que tenían pocos casos, se dispararon- y así se repite en muchos países”, agregó. “Estamos ante un impulso de la pandemia, batiendo récords mundialmente”., enfatizó.
“La pérdida de ingresos va a ser importante” sostuvo Lacalle sobre lo que puede ocurrir en la próxima temporada de verano. “Vamos a forzar dentro de lo posible, de manera responsable, lo fiscal”, indicó.

Contenido publicitario