afane

Varios desconocidos ingresaron en la madrugada a un chalet ocupado por varias personas sito en la avenida Roosevelt y se alzaron con varios efectos, entre ellos, las llaves de dos vehículos y uno de ellos, que luego abandonaron en el barrio Kennedy.

La Policía está tras los pasos de los delincuentes desde que supo del caso, hacia las 7 de la mañana, cuando lo denunció una de las habitantes de la finca. La señora informó que estaba dentro de su casa cuando los desconocidos ingresaron subrepticiamente para robar. En ese momento tomaron las llaves de una camioneta Tucson y un auto Suzuki.
Según informó FM Gente, los efectivos policiales montaron un operativo, realizaron el cierre departamental de rutas y, gracias al sistema de videovigilancia, lograron avistar el vehículo en dos puntos de la ciudad. Poco más tarde, el vehículo fue encontrado sin daños en el cruce de las calles Los Caballos e Isabel de Castilla en barrio Kennedy.
Los otros artículos robados no fueron encontrados, pero los efectivos del Centro de Videovigilancia analizan los registros de imágenes. Personal del Área de Investigadores del Distrito II y el Centro de Comando Unificado quedaron a cargo del caso.

Hurto aclarado

Por otra parte, la Jefatura informó que la jueza en lo Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Richard Eduardo Lerena Pereira, de 21 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en reiteración real con un delito de atentado especialmente agravado.

El caso ocurrió el día 14 de abril y lo denunció un ciudadano que se presentó en el Destacamento Sauce de Portezuelo, en cuyo domicilio de las calles A y B del barrio Chacra del Pejerrey alguien rompió el vidrio de una ventana y el sistema de alarmas para ingresar. Más tarde huyó con grifería, herramientas y materiales de construcción, entre otras cosas.

Las sospechas del robo se dirigieron hacia un sujeto domiciliado en la calle Víboras de La Capuera y la Policía fue a su casa a realizar una inspección ocular.

Una vez en el lugar el sujeto intentó agredir a uno de los policías amenazándolo con un arma blanca, pero fue detenido junto a un familiar que también tomó intervención en la agresión.

Finalizadas las actuaciones policiales, los dos fueron sometidos a la justicia competente, resultando el procesamiento de marras y el cese de detención del restante individuo.

Procesada sin prisión

La jueza de 4º Turno también dispuso el procesamiento sin prisión de una uruguaya de iniciales S.S. de 18 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre. Como medida sustitutiva le impuso el arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 08:00 horas por el término de 60 días.

En al madrugada del día 19 ppdo. en circunstancias en que un móvil policial realizaba patrullaje por las calles Juan Correa y la calle 7 de Maldonado Nuevo, fue avistada una moto marca Baccio sin matrícula ocupada por una mujer. La señora fue identificada tanto como la moto, que había sido hurtada el día 17 de abril pasado de la esquina de Dodera y 25 de mayo hacia la hora 5 de la mañana.

Foto: archivo

Contenido publicitario