lagunasauce1

La Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental, que trabaja actualmente en la conservación y preservación de los recursos hídricos y tiene a estudio un proyecto de decreto que pretende regular la navegabilidad en todos los espejos de agua del departamento, realizó ayer una reunión sobre el tema junto a los representantes nacionales del departamento.

En la última reunión del legislativo, los ediles de la comisión los ediles habían destacado que “los hechos de pública notoriedad referentes a la potabilidad del agua de la Laguna del Sauce” habían “tornado de carácter urgente la toma de resoluciones al respecto”.

Ayer “todos los diputados electos” estaban invitados a una reunión prevista para las 19 horas, para “realizar las consultas e intercambios con respecto a este tema tan urgente para nuestra sociedad”.

“Lo que tratamos de lograr es un trabajo en común con los legisladores nacionales justamente por este tema, porque hay competencias que indudablemente escapan a lo que es el legislador departamental”, había adelantado la edila María de los Ángeles Fernández Chávez. “Ambicionamos llegar a un acuerdo, a un trabajo conjunto y que de primera mano ellos se enteren de cuáles son los obstáculos que esta Comisión tiene para legislar en lo que respecta a los espejos de agua y, en particular, a la Laguna del Sauce”, agregó.

 

Contenido publicitario