La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) invita a participar del lanzamiento de la 8va. edición del “Concurso de Educación Solidaria”, este viernes 25 de setiembre, a las 18:00 horas, a través de youtube. Esta iniciativa premia experiencias educativas solidarias protagonizadas por los estudiantes y desarrolladas en instituciones educativas, que promueven aprendizajes significativos mejorando la comunidad con sus acciones.
Este concurso es impulsado por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), y cuenta con el apoyo de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y El Chajá. La finalidad de este reconocimiento es impulsar y relevar el trabajo de los centros educativos que desarrollan experiencias solidarias, integrando el aprendizaje curricular de los estudiantes con las actividades solidarias en beneficio de la comunidad.
Asimismo, constituye un estímulo a las experiencias educativas solidarias que permiten a los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje, y comprometerse en la transformación de la sociedad junto con otros actores. Este tipo de acciones fortalecen una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano. Difundir las experiencias que generan un efecto multiplicador en otros centros educativos es uno de los cometidos fundamentales de este concurso.

Formulario de inscripción para participar del Concurso

https://drive.google.com/file/d/1-AtW5ZCx45p0JTg-sUxxjJwU2Crfcaqw/view

Bases

https://www.tfaforms.com/4748222

Contenido publicitario