ballenas1 (Copiar)La novena temporada de ballenas será lanzada el jueves 14 de agosto en Piriápolis y el viernes 15 en Punta del Este. El acto que tendrá lugar en el balneario de los cerros ala hora 9:30 incluye una salida al mar para el avistamiento que está dirigida a medios de prensa, autoridades y operadores turísticos. Posteriormente, a las 12.30 horas, habrá un brindis en el restaurante Aerosillas del Cerro San Antonio y se exhibirá un audiovisual sobre las ballenas y el santuario en aguas uruguayas. Para participar de la salida al mar es imprescindible la inscripción previa a través del correo electrónico: info@occ.org.uy. Los cupos son limitados.

El viernes 15, a las 19 horas, se realizará el lanzamiento en la Liga de Punta del Este. En esta ocasión se realizará la presentación oficial de la aplicación de avistaje Sightseaing (para tablets y smart-phones) a cargo de la empresa CUALIT, que la desarrolló junto a la Organización para la Conservación de Cetáceos. Además, habrá un brindis ofrecido por el Municipio de Punta del Este y una conferencia de prensa con presentación audiovisual sobre las ballenas y el santuario en aguas uruguayas.

Luego, el lanzamiento continuará el domingo 17 en La Paloma (Rocha) y el viernes 22 de agosto en Montevideo. De esta forma, la temporada será presentada en las diversas localidades incluidas en “la Ruta de la Ballena Franca”.

 

Contenido publicitario