carretillasMañana  a las 12.30 horas, en la explanada del edificio comunal se realizará el lanzamiento de la Expo-Rally de Carretillas de Aiguá. Durante la actividad se darán a conocer detalles de la tercera edición de este evento que ahora se apronta para la construcción de la carretilla más grande del mundo.

La fiesta se realizará el sábado 16 de mayo, a partir de las 8 horas, en la Fomento de Aiguá, con entrada libre y gratuita para todo público. Esta vez, la celebración incorporará la construcción e instalación de “la carretilla más grande del mundo” en el ornato público de la ciudad. Todo esto se encuentra en trámite para el registro en el Libro Guinness de los Récords.

El grupo Carretilleros de Aigua, que organiza el evento, espera una concurencia de tres mil personas ese día en la Fomento. Es que el evento alcanzó proyección nacional e internacional y contará con la participación de una pareja que representará al “Rali” de Carretillas de la localidad gallega de Vila de Cruces (España), con la que los carretilleros aigüenses celebraron un hermanamiento. También competirán keniatas que se pusieron en contacto con el grupo durante la pasada Corrida Internacional de San Fernando.

Este año, la actividad incluye fogón, desfile y un cierre musical con la participación de artistas locales y feria de alimentos y artesanías. El evento cuenta con el apoyo del Municipio de Aiguá y las direcciones de Cultura, Deporte y Turismo de la Intendencia de Maldonado.

Programa

El programa previsto para el sábado es el siguiente:

8 hasta 11.25 horas: Inscripción de carretillas.

9 horas: Fogón carretillero. Poemas carretilleros, textos improvisados, payadas, rap, invitados, etc.

11.30 horas : Expo carretillas. Exhibición para que el público elija la carretilla 2015. Se presenta la carretilla más grande del mundo.

14 horas: Rally de carretillas. En las clásicas categorías mini-mini, mini-master, y super-master respetando el Reglamento Carretillero.

18 horas: Entrega de premios y cierre musical con artistas del departamento.

Contenido publicitario