Mañana jueves a la hora 11, en el Municipio carolino, un equipo de la Unidad de Gestión Desconcentrada de la OSE (UGD) comunicará oficialmente a la alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, la apertura de la licitación para la ejecución de una nueva planta de saneamiento de la ciudad. En la ocasión también se mostrarán los planos del proyecto que terminaría con una vieja problemática de la localidad.
Un parte emitido ayer por la comuna asegura que “la concreción de este importante plan se hará gracias a la gestión realizada por el gobierno que encabeza Enrique Antía, quien adquirió un predio de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado y lo cedió a la Unidad de Gestión Desconcentrada”. La obra correrá por cuenta de la OSE en ese terreno fue comprado hace más de dos años.
La actual planta pondrá fin a los problemas que genera la planta actual que está localizada en medio de la ciudad. El proyecto significará “desarrollo para la ciudad y calidad ambiental para toda la cuenca del arroyo”, afirmó el director de UGD en Maldonado, Miguel Corbo.

Alcance
Se trata de una obra de gran magnitud que transformará el crecimiento urbano de San Carlos. Se construirá en un predio de seis hectáreas en aproximadamente dos años de trabajo.
Corbo indicó que a partir de este miércoles 2 de octubre la correspondiente licitación se encuentra disponible en el sitio web de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado. La apertura de ofertas será el miércoles 30 del corriente mes.
Hace algo más de dos años, cuando la IDM traspasó los terrenos a la UGD, Miguel Corbo estimó que la inversión sería de unos US$ 10 millones. El predio es de 6 hectáreas y demandó una erogación de la Intendencia Departamental de algo más de US$ 400.000.
La nueva planta, por otra parte, permitirá avanzar en un plan de desarrollo de la ciudad de San Carlos, donde hay varios proyectos de vivienda, al Norte de la vía férrea, que no han podido ser aprobados precisamente porque no está resuelto un servicio fundamental como es el saneamiento.

Foto: IDM