Mañana a la hora 11, en el Salón Vidriado del Paseo San Fernando tendrá lugar el lanzamiento de una nueva edición de los fondos Procultura, que tienen por objeto financiar total o parcialmente proyectos culturales de ciudadanos residentes en el departamento. En 2016 se distribuyeron $ 1.500.000 entre 17 proyectos. Esa cifra se mantendrá este año.

Los proyectos que resulten seleccionados serán ejecutados en el año 2018. En ese sentido, podrán postularse propuestas de gestión enmarcadas en las siguientes áreas:

Artes Escénicas

Música

Artes Plásticas y Visuales

Medios de Comunicación

Historia local, tradiciones, patrimonio e identidad

Derechos Humanos

Al momento de la evaluación se tendrá en cuenta la promoción de las acciones culturales en equipamientos y escenarios no convencionales y de proximidad, como los que se detallan a continuación: Proyectos de circulación de espectáculos, eventos o jornadas, montaje, exhibición o instalación de obras de arte planificadas en los distintos barrios y/o localidades del departamento. Edición de formatos musicales que contemplen en su etapa de edición tres municipios del departamento. Producción de contenidos para medios, escritos televisivos, radiales y web del departamento siempre y cuando contengan un plan de circulación o distribución. Producción de eventos artístico culturales de alcance regional o nacional.

Invitados

La edición 2016 de los Fondos Procultura de la Intendencia de Maldonado cuenta con un alto porcentaje de implementación a lo que se suma el impacto logrado en los lugares en que se presentaron.

Los fondos son convocados, elegidos y supervisados por la Dirección General de Cultura de la Intendencia, en 2016 se distribuyeron $ 1.500.000 entre 17 proyectos.

La Dirección General de Cultura invitó especialmente a los actores sociales y culturales a participar de presentación de la referida presentación.

Contenido publicitario